El Rancho Argentino (Madrid) [Cerrado]


Comida argentina de lujo para celiacos.


El Rancho Madrid
Pso. Melancólicos 77, Madrid
Tlf. 91 10 10 300


Celiacos:
Este restaurante dispone de una amplia (y jugosa) carta apta para celiacos. Si reservas alguno de sus menús especiales te los adaptan, y están pendientes desde el primer momento.
Con acuerdo con la ACM.

Comentarios:
Restaurante muy bien decorado, excelente servicio. Precio medio-alto, si reservas uno de sus menús de degustación sale por unos 30 euros y quedas como un rey.

Valoración Celiaco a los 30:
5 espigas barradas, excelente.





Carta apta para Celiacos
Carta apta para Celiacos

Comentarios

  1. Anónimo25/1/14

    Hola, soy celiaca y me he dado cuenta de que hace unos meses me salen granitos en la frente, preguntandole a una dermatologa me dijo que esa parte era del intestino delgado, ya que el gluten pertenece a esa parte me dijo que esa era la razon. Ahora lo que quiero saber es como puedo hacer que desaparezcan. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La enfermedad celiaca tiene una variante dermatológica que es la dermatitis herpetiforme, pero no son unos "granitos". En el caso de que tengas esta patología el tratamiento incluye la dieta sin gluten de por vida y fármacos que indicará el dermatólogo.
      Por otro lado, hay personas que presentan alergia al trigo, avena... pero no son celiacas. El dermatólogo (otro mejor) es el que puede poner un tratamiento.

      Eliminar
  2. Anónimo14/6/14

    Tengo 26 años, múltiples alergias pero nunca tuve intolerancia al gluten, ahora todos los síntomas apuntan a esto. Siempre fui de ir mucho al baño pero de un tiempo a esta parte son demasiadas, aparte de tener sensación de estar llena siempre, me han hecho análisis de IgA/IgG y el médico recalcó en el papel de la analítica que tengo antecedentes de celiaquía y crohn, estoy a la espera del resultado, lo que no sé que estudios son: DQ2 y DQ8 ya que en el papel de la analítica no viene nada de esto. Quería saber que son esos datos que relación tienen con la celiaquía si tienen otro nombre específico en medicina o porque a mi esos estudios no me los han mandado, no sé si primero se diagnostica con la otra analítica o como va el tema, estoy perdida totalmente, quisiera orientación al respecto. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El diagnóstico se realiza con: síntomas, análisis de anticuerpos (IGA...), biopsia intestinal y en caso necesario predisposición genética (DQ2, DQ8 que comentas). Dado que tienes familiares, es lógico que miren si eres celiaca. Lo primero es los análisis de sangre (anticuerpos), que si son positivos pueden confirmar que lo eres. En caso de ser negativos, el médico debe tener en cuenta que muchos adultos presentan marcadores negativos siendo celiacos, por lo que lo mejor es que también realicen la biopsia tanto para descartar como para en caso de ser celiaca confirmarlo y ver el grado de alteración. Un saludo.

      Eliminar
  3. Anónimo11/11/15

    Hola tengo 43años y hace 4 meses me diagnosticaron enfermedad celiaca activa con resultado de biopsia atrofia vellositaria total 3c desde entonces llevó una dieta ectricta sin gluten y cuido mucho de la contaminación cruzada el medico me mando hacer hace un mes atrás un examen nuevo de antiglutaminasa como resultado bajo de 160 a 38;2 pero a pesar de eso ya no tener anemia me duele el abdomen y se me inflama mucho aveces siento apretado el pecho como que tuviera un ladrillo apretandome y estoy con una fuerte depresión tengo mucho miedo se sea algo mas ya que no noto mejoría gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mejoría si has notado porque tus anticuerpos han descendido, ya no tienes anemia y seguro que notas otras mejorías. Con respecto a la sensación que indicas de inflamación y presión, debes consultar al médico pues puede que se deba a otra patología como hernia de hiato, gastritis, etc Él te indicará el tratamiento a seguir para recuperar completamente tu salud.

      Eliminar
  4. Hola tengo treinta años y hace como 6 años q tengo erupciones en la piel! mi médico me diagnóstico psoriasis pero le pedí q me respetará el estudio de la celiaquia pero me dijo q no por no tener diarrea contaste! no se si tiene algo ver pero cuando consumo harina se me baja la presión y me tengo q recordar hasta q se me pase! ?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vane, el que no tengas diarrea no significa que no puedas ser celiaca. Si consideras que puedes ser celiaca indícaselo a tu médico de familia, digestivo o dermatólogo. Un saludo

      Eliminar
  5. Hola ,soy diabética hace 31 años tengo 48 ,he estado con problemas estomacales yo elimine el gluten de mi alimentación me hicieron gastroscopia con biopsia ,lo que vieron tenia el deudeno inflamado posiblemente el problema se la celiaquia pero si yo elimine el gluten porque sigo con esos problemas ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, si hicieron biopsia y sospechan que eres celiaca lo adecuado es que realicen el resto de pruebas para el diagnóstico definitivo de la celiaquía o de otra patología que puede causar los mismos síntomas.

      Eliminar
    2. Hola mi nombre es Francis tengo 18 añls y quería hacerle una consulta, hacen tres años que vengo sufriendo de muchos gases, lo que me preocupa es que se me infla el estomago y me cuesta respirar o también es como que se me suben los gases al pecho y me dan puntadas y también me duele la espalda, eupto muchísimo, he ido al medico y me han hecho estudios y me salio un anticuerpo positivo y otro negativo, me hicieron la biopsia intestinal y me no encontraron que era celiaco lo único que encontraron fue que tenia una duodenitis crónica, asíque me volvieron a sacar sangre y me dio el anticuerpo positivo otra vez y me dijieron que era intolerante al gluten y empecé a hacer la dieta libre de gluten y ya llevo mas de un mes y no he mejorado, quisiera saber si alguien tiene los mismos síntomas que yo porque me pongo muy nervioso cuando se me infla el estomago de gases y me empieza a faltar el aire, y también quería saber si todos mis sintomas son debidos al gluten y si quizás tenga otra enfermedad, y que cuanto tiempo de dieta tengo que hacer para sentir mejoría porque ya me esta cansando esta vida que llevo,no puedo ni jugar al fútbol, he dejado el colegio y ya no me junto con mis amigos porque estoy demasiado mal, muchas gracias por su atención saludos a todos !!

      Eliminar
    3. Hola Francis, es el médico el que debe diagnósticarte pero decirte que la ingesta de gluten en los celiacos puede provocar hinchazón del abdomen pero no es por generación de gases, eso normalmente se debe por ejemplo a una intolerancia a la lactosa. Sinceramente no sé que significa ser "intolerante al gluten" sin ser celiaco. Te recomiendo que acudas a otro médico para que con los síntomas que describes puede diagnosticarte correctamente, porque las punzadas se parecen mucho a los síntomas por hernia de hiato o gastritis. Un saludo

      Eliminar
  6. Patri6/4/16

    Hola soy Patricia y tengo 34 años,llevo años con diarreas q últimamente han desaparecido y días esteeñida o algo flojas a parte todos los días tengo dolor de estómago alguna veces son tan fuertes q voy a dar del cuerpo y empiezo a sudar a taponarse los oídos hasta el punto q parezco a me voy a desmallar,siempre estoy de bajón e intentó pasar el mayor tiempo posible acostada si d mi fuera no saldría no me dan ganas la última prueba q me hicieron fue un enema opaco y salió bien,voy a pedir a mi médico q me haga la prueba de celíaca y me gustaría saber si lo sería d estos síntomas y si la biopsia duele xq de verdad q estoy cansada d tanta prueba y n den con lo q tengo ,muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, la biopsia se realiza mediante una endoscopia, es decir introducen un tubo flexible por la boca. Es un prueba molesta y desagradable pero solo dura unos minutos y no duele. También pueden realizarla con sedación y no notarás nada.

      Eliminar

Publicar un comentario



Seguro que tienes algo que decir... ¡Muchas gracias por tu comentario!