París Sin Gluten

París no es una ciudad con grandes opciones sin gluten en lo que a restaurantes se refiere. La mayoría de ellos desconocen la enfermedad y la dieta sin gluten por lo que tenéis que andar con cuidado. Mejor si viajáis con comida y os alojáis en un apartamento.

Os recomiendo tres restaurantes:
  • Bio Sphere Cafe. Crepés, Macarrons y tartas sin gluten. [Más info]
  • Au Grain de Folie. Más que curioso restaurante vegetariano con opciones sin gluten. [Más info]
  • Des Si et Des Mets. El mejor de todos y desgraciadamente cerrado. [Más info]

Si coméis en otros restaurantes, además de las recomendaciones de siempre (comer fuera de casa) tenéis que tener en cuenta que a las ensaladas les echan croutons (panecillos tostados) y suelen estar aliñadas con salsas que pueden tener gluten. Así que pedir (y repetir) que sin croutons y sin aliñar, que os traigan el aceite y vinagre (o llevaros unos sobrecillos individuales). Centraros en las carnes y pescados a la plancha, mejillones cocidos al vapor (sin aliños) con patatas fritas.

En cuanto a la compra en los supermercados Alcampo y Monoprix por ejemplo encontraréis productos específicos para celiacos, con tanta variedad como en España, y también tiendas especializadas (sobre todo tiendas de productos biológicos, aunque cuidado que un producto ecológico no significa que no pueda tener contaminación cruzada). [Más info]

Enlaces de interés:

2 comentarios:

  1. Hace un año estuvimos en una pizzería cerca de la torre Eiffel, no recuerdo el nombre y la dueña nos pudo hacer un trozo de carne a la plancha, previamente limpiándola con verduras, explicándole bien el caso. Yo creo que hablando y explicando se puede salir del paso en algunos sitios,claro estas sin pedir cosas elaboradas...carnes, pescados y poco mas sin salsas....

    ResponderEliminar
  2. Gracias, mi hija y una amiga van a París en Julio, las dos celiacas.
    De ahí que este buscandoles sitios para comer, tal vez la mejor opción que se compren algo en el super. A parte de algo a la plancha.
    Ya contare a la vuelta.
    Gracias

    ResponderEliminar

No te vayas sin decir algo... ¡Muchas gracias por tu comentario!

Publicidad