Halloween sin gluten

Me gusta Hallowen. Me gusta disfrazarme de vampiro en casa y durante unos días (en realidad lo alargamos hasta dos semanas) colocar calabazas, calaveras, telarañas, fantasmas y demás cosas por toda la casa. 

Lo celebrábamos antes de la celiaquía y la verdad es que el primer año siendo celiaco pensé que no podría tener un bol lleno de chuches para devorar viendo películas de miedo... pero me equivocaba. ¡Llegué a casa y tenía tres bolsas gigantes de chuches sin gluten! Por cierto, que sí que tengo más de 30 años, pero es que me gusta el Hallowen.

Si a vosotros os gusta también Halloween, os dejo algunas ideas para pasarlo de miedo...
  • Decorar la casa. En las tiendas de disfraces y otras muchas podéis encontrar de todo. Lo más básico, fácil y barato son las telarañas y los murciélagos o brujas con cartulina negra. Además podéis comprar cada año una cosa nueva: fantasmas, vampiros, calaveras... hasta ollas de brujas con niebla.
  • Películas de miedo. A vosotros no sé, pero a mi me encanta volver a ver Scream, Viernes 13, Silent Hill, Los Otros, It... tumbado en el sofá, con una manta, las persianas bajadas...
  • Chuches sin gluten. Todavía no se lleva mucho eso de que los niños vengan a pedir chuches al grito de "truco o trato", así que todas las chuches para nosotros. Podéis encontrar chuches sin gluten de la marca Miguelañez, Mercadona, Fini, Trolli...
  • Calabaza o Jack-o'-lantern. No puede faltar una calabaza decorada. Es bastante fácil de hacer y muy divertido. Os recomiendo echar un poco de canela en la tapa para que al encender la vela desprenda un agradable olor a Halloween. Dos vídeos interesantes: Cómo vaciar y recortar una calabaza. / Decorar una calabaza sin cuchillos. Sin riesgos para los peques.
  • Bizcocho de calabaza y canela. Este es un postre sencillo y muy sabroso, con un toque especial de canela. Ver la receta.


Comentarios

  1. uuUUuuuuhhh!!!.. pues sí que disfrutas sí.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo26/10/12

    Que bizcocho tan chulo con el murciélago jaja, se nota q a ti tb te gusta Halloween , otro q se une a la fiebre naranja.

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario



Seguro que tienes algo que decir... ¡Muchas gracias por tu comentario!