Revisitando Nebraska (Madrid) [Cerrado]

** Ya no dispone de opciones sin gluten**


El otro viernes aprovechando que había huelga de metro y que llegaría a casa a las 17:00 y sin comer, decidimos visitar un Nebraska. Fue uno de los primeros sitios que visité cuando comencé con la celiaquía, y me hizo mucha ilusión porque tenían (sí, tenían) una amplia carta específica sin gluten, con sus hamburguesas, cerveza, postres...

Pero... al llegar en la puerta ya no está el logo de ACM, y al pedir la carta para celiacos me dicen que de la carta normal puedo preguntar y ya le preguntarán al cocinero a ver si puedo comerlo... uy, uy, uy.
Después otro camarero me dice que de la carta se puede pedir la ensalada, el pollo asado con patatas y la hamburguesa tal vez, pero sin pan porque ya no tienen.

Recuerdo que en la carta sin gluten venía el pollo asado, así que lo pido porque supongo que lo harán igual y tendrán en cuenta la contaminación cruzada.
Entre tanto para beber le pido a otra camarera cerveza sin gluten, y me pone cara de: ¿esa que marca es?. Aunque menos mal que sí que tenían.

A los 10 minutos me dicen que el pollo no se puede porque está congelado. ¿Congelado? Pensé: ¿Esto es pesadilla en la cocina?

La verdad que tenía que haberme levantado en ese momento, pero eran las cuatro de la tarde, tenía hambre y me dada pena que un restaurante en el que disfrutaba con unas hamburguesitas con pan sin gluten y me atendían bien, ahora fuera así.
Al final comí una pechuga gigante de pavo con patatas y ensalada, muy rica, pero decepcionante.

De corazón espero que cambie, porque antes no era una maravilla (a nadie se le escapa el toque antiguo) pero en el tema sin gluten me atendían muy bien.

Un consejo: no hace falta tener una gran carta sin gluten, se pueden adaptar muchos platos, se pueden identificar en la misma carta general, pero hay que transmitir confianza, tener en cuenta la contaminación cruzada, tener pan sin gluten congelado que se calienta en un momento, algún postre sin gluten... de verdad que no es tan difícil.

Así era la carta sin gluten...


Actualización 23/11/2012: Los restaurantes y cafeterías de Nebraska de Goya, Alcalá, Bravo Murillo (109), Gran Vía y Princesa en Madrid disponen de nueva carta sin gluten, manteniendo el acuerdo con la Asociación de Celiacos de Madrid.
Muchas gracias. ;)

Actualización 13/11/2012: A través de twitter me confirman que en breve volverán a tener carta sin gluten, y que han estado trabajando en una nueva imagen. ¡Genial! Espero volver a disfrutar de sus hamburguesitas, y que potencien de nuevo la formación del personal en cuanto a la celiaquía. Y ya puestos a pedir podrían añadir unos postres ricos, ricos, que pueden comprar congelados y se calientan en el micro y quedan buenísimos.

 ** Ya no dispone de opciones sin gluten**

Comentarios

  1. Pues a ver si vuelven a ser como antes!!! :(((

    ResponderEliminar
  2. Pues vaya...Eso seguro que han cambiado de dueños y los de ahora no tienen ni idea. Qué pena...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo13/11/12

    Que decepción más grande!ya te digo que vamos para atras, cada vez menos sitios sin gluten por la crisis fijo

    ResponderEliminar
  4. Pues que pena, yo he ido dos veces, hace ya tiempo, y me gusto, pero esto ea como todo depende de con quien topes

    ResponderEliminar
  5. He actualizado el artículo porque a través de twitter me confirman que volverán a tener carta sin gluten. ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario



Seguro que tienes algo que decir... ¡Muchas gracias por tu comentario!