De pinchos sin gluten por Logroño (La Rioja)

En Semana Santa aproveché para pasar por Logroño, que lo tenía en mi lista de “sitios sin gluten a los que tengo que ir” porque había leído experiencias muy positivas en algunos blogs. A continuación os enseño lo que comí y vosotros valoráis si merece la pena o no... 

Restaurante El Lattino. Avda. Portugal 23
Para comer me decanté por este restaurante donde ofrecen platos de pasta con diferentes salsas, ensaladas, chuletón y pan sin gluten. La pasta estaba muy rica y fueron muy simpáticos y atentos. Les animo desde aquí a mejorar la carta, ya que en la hoja de celiacos solo se incluye la pasta y pueden añadir las ensaladas y algún postre.


Por la tarde (tarde-noche porque a las 19h estaba todo cerrado) nos fuimos de pinchos… de pinchos sin gluten. Logroño es pequeño y en cuatro calles se concentra un número impresionante de bares en los que tapear, básicamente la calle Laurel, la calle San Agustín y las perpendiculares. 

Bar Lorenzo – Tío Agus. Calle San Agustín, 17 
Pinchos morunos. Pedidlos sin pan y la camarera da la orden de “pincho que no toque pan”. Buenísimo. Me comí dos porque cuestan 1 euro.



Bar Pata Negra SA. Travesía Laurel, 24 
Su especialidad son los bocatines de jamón serrano con un montón de variedades. Tienen pan sin gluten, así que puedes elegir el que quieras. Y en nuestro caso no es un bocatín, es un bocata enorme que estaba buenísimo.


Bar Donosti. Laurel 13 
Aquí tienen una variedad enorme de tostas, y puedes pedir la que quieras sobre pan sin gluten. Yo me decidí por la boletus, y se me hace la boca agua de recordarlo.


Bar El Cid. Travesía Laurel, 1 
No tienes que elegir, porque lo que ofrecen son raciones de setas a la plancha. Buenísimas, y el vino también.


Bar Jubera. Calle Laurel 18 
Las primeras patatas bravas que me tomo en un bar desde que soy celiaco. Riquísimas. Decidles que sin gluten, porque sorpresa: te ponen un cestito con pan sin gluten para mojar la salsa.

Contaros que con cada pincho me tomé uno o dos vinitos (rioja por supuesto), así que no entré en todos los bares con opciones sin gluten, pero en el listado de restaurantes tenéis toda la relación.
Mi consejo: ¡Visitad Logroño, que merece la pena!


Abril 2013, Celiaco a los Treinta

Comentarios

  1. Ohhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!! el celíaco consorte siempre me está diciendo que tenemos que ir a Logroño, "de tapas a la calle Laurel" y yo no le digo que no... pero siempre pienso que me tengo que llevar un bocata en el bolso :-(
    Después de ver esto, tengo que ir!!!
    Muchas gracias por la información, la comparto :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no le digas que no, que ya verá qué bien!

      Eliminar
  2. ooooooooooohhhhhhhhhhh yo estoy deseando volver!! como me gusto Logroño lo que disfrute comiendo sin gluten

    Marga no te lo piensen y a Logroño con el celiaco consorte, una cata de vinos y luego de pintxos sin gluten

    ResponderEliminar
  3. Jo, se me hace la boca agua! Tengo que volver, la verdad es que se han puesto las pilas mucho, otras ciudades deberían tomar ejemplo :-)

    ResponderEliminar
  4. madre mia que pasada!!! Así da gusto salir de pinchos :) Con esto Logroño acaba de escalar muchos puntos en mi lista de futuras visitas. Muchas gracias! Un placer leerte, como siempre :)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo22/2/16

    soy celíaca recién diagnosticada y se me ha ve un mundo el comer, el que no se tenga los cubiertos del resto junto a los míos. de que no se junte el pan...de que los cuchillos y demás útiles de cocina estén perfectamente limpios. .. me está viniendo largo y pesado este tema. espero acostumbrarme pronto. uff que mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Al principio puede hacerse cuesta arriba pero seguro que te acostumbrarás y verás que no es para tanto. Ánimo!

      Eliminar
  6. Soy de Logroño, gracias por tu buen comentario sobre mi ciudad.Pero cada vez crece más el número de personas que no puede comer gluten en todas las ciudades y para mi es un orgullo que también se tengan en cuenta a quien tiene dicho problema. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  7. Logroño es una pasada! Yo no habia visto tantos bares seguidos con el cartel de singluten!!! Me emociono!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9/11/16

    Necesito vuestra ayuda xfis. Soy intolerante al gluten pero, tachán!! También alérgica al maiz. Algún alma bondadosa se le ocurre algúna forma de comer pan y/u otros productos de repostería compatibles? Os agradezco vuestra atención..

    ResponderEliminar
  9. Me voy a Logroño este finde viendo vuestros comentarios esta vez no voy a tener que decir a mis amigos vamos a buscar otro que aqui no puedo.....
    Muchas gracias por hacernos la vida un poco mas fácil.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario



Seguro que tienes algo que decir... ¡Muchas gracias por tu comentario!