Valladolid sin gluten y con mucho arte

Valladolid es una ciudad en la que viví unos años, en la empecé a trabajar, en la que conocí a mi pareja, en la que comí con gluten... Está muy cerca de Madrid y bien merece una visita, eso sí, yo recomiendo visitarla durante el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle, o en Semana Santa para los que les guste.

Restaurantes sin gluten

En la carta se indica perfectamente los platos aptos para celiacos: ensaladas, crepés variados salados y dulces, quiches y unos postres buenísimos. Para las quiche tienes que avisar previamente porque elaboran la masa.
Tienen acuerdo con la Asociación de Celiacos de Castilla y León.  [más info, más fotos...]

  • NIZA. C/ Padilla 10 - Valladolid

    Un auténtico placer para los celiacos: pizzas, pasta fresca, lasaña... y unos postres buenísimos. Son del mismo grupo que Voilà, así que al entrar indica que eres celiaco y no tendrás ningún problema. Se recomienda reservar, y si quieres pasta fresca es obligatorio llamar con antelación para que la preparen.
    Tienen acuerdo con la Asociación de Celiacos de Castilla y León. [más info, más fotos...]


Tienen carta sin gluten, el 90% de sus platos son aptos. Perfecto para tomar unas tapitas y pinchos con una cervecita sin gluten.

Más información y opciones en Valladolid: 

Lechazo Sin Gluten

No se puede visitar Valladolid sin degustar un auténtico lechazo. El lechazo se elabora lentamente en el horno, sólo con cordero lechal, agua y sal por lo que no tiene gluten (salvo que lo contaminen).
Os recomiendo disfrutar de un auténtico lechazo, por lo bueno que está y por lo que cuesta (mínimo 30 € por persona). Por ejemplo:
BODEGAS LA NIETA 
C/ Cardenal Parrado 1 - Fuensaldaña (Valladolid).
983 583 003 www.bodegalanieta.es
Se trata de una restaurante escavado en la roca, por lo que el comedor es una cueva. El lechazo está muy rico y se puede acompañar con unas setas a la plancha y ensalada. Os recomiendo el café, porque es de puchero y está buenísimo. Advierto que no es un restaurante específico sin gluten. 



Teatro de Calle

Para terminar y como recomendación personal, a finales de mayo se celebra el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle. Son varios días en los que se puede disfrutar de actuaciones teatrales, circo, música, acrobacias, humor, drama... de multiples países y durante todo el día. Gratis y en la calle (también hay espectáculos de pago).
Yo voy el viernes, sábado y domingo con mi gorra para el sol, algo sin gluten para picar y muchas ganas de pasarlo bien. Y lo consigo porque estoy en la calle desde las 11 de la mañana hasta las 2 de la madrugada, con tiempo para comer y siesta en medio.







4 comentarios:

  1. Impreso me lo llevare en septiembre a Valladolid como si fuese la biblia
    De nuevo gracias por este resumen

    ResponderEliminar
  2. Está genial saberlo. Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Añado un par de ellos más a la lista:
    "Le Bistró" y "Restaurante Campo Grande"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus propuestas, en Directorio Completo de Restaurantes de Valladolid están incluidos también junto a otros.
      Un saludo

      Eliminar

No te vayas sin decir algo... ¡Muchas gracias por tu comentario!

Publicidad