Halloween Sin Gluten (2013)

Un año más se acerca la noche del 31 de octubre, la noche del terror, de las brujas... Halloween.

¡Y a mi me encanta! Desde el fin de semana anterior decoro la casa entera con telarañas, calabazas, brujas, vampiros, esqueletos… de todo. He de reconocer que esta decoración la tengo casi hasta el puente de diciembre en la que cambio a la Navidad, jaja.

Durante estos días veo películas de terror, como chuches y ando por la casa haciendo el tonto… (bueno el tonto vampírico, el tonto lo hago siempre).

Eso sí, aunque no soy muy de tradiciones, el día 2 de noviembre, como siempre hace mi yaya, enciendo una vela roja por las ánimas. Una vela en recuerdo de los seres queridos que ya no están con nosotros. Siempre le digo que es mejor recordarles más de un día a lo largo del año, pero me parece un bonito gesto.


Chucherías

www.foody.es
Una noche de Halloween sin chuches es como un cumpleaños sin tarta, y afortunadamente ya tenemos un montón de chuches sin gluten como las de Trolli, Grefusa, Mercadona, Miguelañez…

Siempre es más seguro comprar las chuches envasadas. En las tiendas hay que tener mucho cuidado con la contaminación cruzada, si las chuches está a disposición de todo el mundo no consumirlas porque cualquiera ha podido meter una gominola con gluten o haber usado la misma pinza o palita.

Os recomiendo las tiendas de chuches suecas oomuombo que tienen muchas opciones sin gluten, perfectamente identificadas. Las gominolas que tienen el símbolo del trigo no se pueden comer.
Eso sí, comentar al dependiente que sois celiacos para que os sirvan de las bolsas del almacén inferior (aunque estén abiertas en la mayoría de las tiendas tienen la precaución de no contaminar. Preguntar antes). Yo siempre lo hago y me atienden estupendamente.

Tartas, cup cakes y otros dulces

Si os gusta el chocolate, en las tiendas Chocolat Factory tienen bastantes opciones sin gluten bajo el lema “si te dan calabazas que sean sin gluten”.

Si queréis que vuestro Halloween sea al más puro estilo americano, acercaros si podéis Celicioso en Madrid donde decoran el escaparate y ponen hasta humo, junto a Cup Cakes especiales para la fiesta.
Si os gustan las tartas de fondant, las galletas y cup cakes de fantasmas, arañas y calabazas os recomiendo Sin Gluten Tentaciones
Sin Gluten Tentaciones
Si sois más tradicionales, no pueden faltar los buñuelos y huesos de santo como los de ArteDiet.
Lo que no puede faltar junto con los sustos es el humor, que se trata de pasarlo bien, y de eso saben mucho en la tienda de Sevilla: Ná Nutrición.

Cocinando con mucho miedo.

Si lo que os gusta es cocinar y sorprender a los invitados, poneos la capa de vampiro en vez del delantal y atreveos con:
Si queréis ser originales, fabricaros unos deditos amputados, unos sándwiches de momia... ¡Que todo (o casi) se puede hacer sin gluten y en internet tenéis mil opciones!

Las momias me han quedado como un churro, pero son tan simpáticas. ;)
Y si no queréis cocinar podéis ir a una fiesta o por ejemplo a cenar a Tommy Mels.

¿Y tú como lo vas a celebrar? ¿Dónde compras tus chuches y dulces sin gluten?

Comentarios

  1. Menuda mega recopilación! !
    En mercadona hacen unas chuches sin gluten para halloowen.
    Yo tambien soy de organizar una fiesta. Ya os enseñare las calabazas que hago... a disfrutar de las fiestas

    ResponderEliminar
  2. Begoña Herrero Herrero26/10/13

    Vamos que el que no celebre Halloowen será porque no quiere. Tu ya nos has dado todos los datos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena información!!!!! gracias por compartirla....con tu permiso la comparto!!!
    Un besote
    Sandra

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la entrada, nosotras también vamos a preparar cositas esta semana, a ver que sale!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaremos atentos para ver esas cositas...

      Eliminar
    2. Allí va eso :)
      http://cocinandoglutenfree.com/dedos-de-bruja-sin-gluten/

      Eliminar
  5. Si todavía no has ido, pasate por Free Cake en Alcalá de Henares....también hacen cositas de Halloween!! Además Ali y Afri son taaaan majas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo apuntado en la agenda. Muchas gracias.

      Eliminar
  6. Magnífica recopilación para esta fiesta de terror. ¡Disfrutad!

    Abrazos

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario



Seguro que tienes algo que decir... ¡Muchas gracias por tu comentario!