Adiós 2013, bienvenido 2014

Parece mentira pero el año 2013 se acaba y casi no me he enterado. Bueno, si me enterado pero lo que pasa es que no he tenido tiempo para pensar en lo vivido durante todo este año. Ha sido un año extraño, con cambios, con muchas cosas buenas...

Se me ha acaba el año y todavía no me ha dado tiempo a contaros todos los restaurantes sin gluten que visité en las vacaciones; se acaba el año y tengo una lista enorme de nuevos restaurantes y bares con cerveza sin gluten pendiente de subir al blog; se acaba el año y tengo decenas de emails pendientes; se acaba el año y la lista de ideas solo crece; se acaba el año y sumo más amigos del mundo celiaco; se acaba el año y tengo más ganas que antes de probar nuevos panes y recetas con harinas sin gluten; se acaba el año y soy un celiaco más mimado que cuando empezó... pero antes de que se me acabe el año voy a hacer algo que me gusta: dar las gracias, pedir perdón y dejar en el aire mis deseos.

A los establecimientos y fabricantes que tienen en consideración a los intolerantes y alérgicos alimentarios: restaurantes, pastelerías y obradores, tiendas especializadas, supermercados, agencias de viajes, fabricantes de productos alimenticios... A todos en primer lugar mil gracias, perdonadme si no es posible publicar ni visitaros a todos, y os deseo muchísimo trabajo.

Gracias a los gobiernos e instituciones que trabajan por un etiquetado correcto, fácil y fiable basado en más controles. Perdón si muchas veces no todos vamos en el mismo camino. Deseo es que se avance más en el etiquetado, en la regulación de una única marca o logo sin gluten, en la regulación de un registro único y público de productos sin gluten, y en el incremento de los controles y análisis por parte de las instituciones públicas.

A las asociaciones, gracias por existir, por el trabajo realizado y por todo lo conseguido. Perdón a los miembros de la junta de la asociación de Madrid por dejaros. Mi deseo es que las asociaciones no se comporten como empresas compitiendo por tener más franquicias con su logo en la puerta y trabajen en la información y formación de la hostelería para que sepan cocinar sin gluten, mas allá de ofrecer un único plato congelado. Deseo que permitan que la información sea abierta a todo el mundo, recuperando el sentido de ser la unión de personas con objetivo común y no un club privado. Deseo que hagan actividades abiertas para socios y no socios, que sean participativas, que prioricen el voluntariado frente a la contratación de terceras empresas. Deseo que sean transparentes en todas sus actividades y cuentas, publicando todos sus gastos de manera detallada.

A todas las personas que comparten información en los blogs, en las redes sociales, que participan en actividades, reuniones, talleres... tanto a los que escriben y organizan como a los que leen, comentan y participan. A todos enhorabuena, y mil gracias por hacer posibles los avances que todos observamos cada día en favor de normalizar la celiaquía. Perdón a aquellos a los que a veces se hace daño sin querer. A todos os deseo un Feliz 2014 y que sigamos compartiendo muchas cosas positivas.

Ricardo, Celiaco a los Treinta.

Comentarios

  1. Igualmente para ti :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Anónimo29/12/13

    Muy buena reflexión y valoración del 2013. Esta bien pararse a mirar el camino recorrido y el que aún nos queda por recorrer. Por esta razón, también te agradezco personalmente como seguidora, el trabajo que haces con tu blog para ponernos las cosas más fáciles a los celiacos. Al igual que tú, opino que la información y la formación deben estar al servicio del afectado y no de competiciones absurdas por tener más sellos. Espero que algún día se consiga, desde Allergychef trabajaremos para que así sea. Un abrazo y feliz 2014!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que si que el 2014 vendra cargado de buenos momentos sim gluten que entre todos compartiremos!
    Un beso y feliz año

    ResponderEliminar
  4. Gracia a ti por tus valiosas informaciones, y te deseo lo mejor para el 2014!!!

    ResponderEliminar
  5. Carol1/1/14

    Muy bueno tu blog. Yo acabo de crear uno singluteando.wordpress.com visitalo a ver que te parece.

    Desearte un feliz 2014 y que siga creciendo tu blog como hasta ahora. Saludos !

    ResponderEliminar
  6. Muy acertadas tus reflexiones y con un tono tan positivo como habitualmente sueles derrochar. Gracias por todo el trabajo de mantener este blog tan útil, te deseo lo mejor para este 2014.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario



Seguro que tienes algo que decir... ¡Muchas gracias por tu comentario!