Casanimaga (Leganés - Madrid) · Obrador sin gluten [Cerrado]


Casanimaga
Calle de la Bureva 27, 28915 Leganés (Madrid)
(al lado de ParqueSur)
Tlf. 91 017 92 82
www.casanimaga.com

Celiacos:
Todos los productos son siempre sin gluten. Colaboran con la Asociación de Celiacos y Sensibles al Gluten de Madrid que realiza analíticas de sus productos.
Además, bajo petición elaboran productos sin azúcar, sin lactosa, sin huevo, sin frutos secos... pero siempre, siempre sin gluten.
Algunos de sus productos salados: pan, pan de molde, empanadas, saquitos de atún o de boletus, pizzas, quesadas, croquetas de boletus, pastel de puerro... y en dulce: tartas tradicionales, tarta de queso, tartas de fondant, trufas, bombas de nata...

Comentarios:
Casanimaga no es una panadería o pastelería sin gluten, es un auténtico obrador tradicional en el que se elaboran productos salados y dulces, con la característica de que todo es sin gluten.
Y digo que es una característica porque los productos están pensados para compartir, es decir, no es "compro esto para el celiaco", es "compro esto para todos porque está buenísimo y además el celiaco lo puede comer".


Después de probar su empanada me quedé alucinado por el sabor y les pregunté a sus propietarios sobre cómo llegaron a este proyecto. Carmen y Santos son unos apasionados de la cocina, ampliamente conocedores de los problemas y cuidados que requieren las alergias e intolerancias alimentarias porque su hijo es polialérgico, además son artistas tanto en la cocina como en el teatro y se han formado a conciencia. Todo esto les ha permitido desarrollar unos productos que sinceramente no puedo describir sin que se me haga la boca agua.

La carta de productos dulces y salados es muy amplia, pero Carmen no para de crear (y Santos de catar) y por ejemplo preparan churros todos los sábados por la mañana, y donuts recién hechos los miércoles. Disponen de pan para bocadillos y de molde, que congela muy bien y con un golpe de micro u horno queda esponjoso.

Algunas de las cosas que más me gustaron son: empanada (con masa de empanada al estilo tradicional, bonito de primera calidad y pisto casero), pastelitos de puerro y bacon, ducheesse de foie con cebollita caramelizada y los saquitos. En cuanto al dulce, las palmeras, bambas y alfajores son un pasada y lo que más la tarta de queso (la mejor que he probado en mi vida).

Si tenéis pensado visitarles os recomiendo llamar para encargar cosas, aunque siempre tienen en la tienda un montón de productos disponibles. Me gusto mucho que no es necesario comprar el bizcocho o la empanada entera, puedes comprar la porción que quieras y te la cobran al peso. Por cierto, los precios son muy reducidos.

Casanimaga está situado muy cerquita de Paquesur en Leganés (Madrid) y realizan envíos a toda España contactando con ellos a través de su web o teléfono.
También ofrecen un servicio de catering para fiestas o eventos donde ellos te lo preparan todo (cortadito, en sus bandejas, envasado...) y suministran productos a restaurantes.

Durante meses había retrasado mi visita a Casanimaga por otros compromisos, y ahora solo pienso en la de cosas ricas que podía haber comido. De mi visita a este obrador me quedo con 3 cosas principalmente: con sus propietarios Carmen y Santos, su empanada y su dirección para volver muchas veces más porque estoy deseando repetir y probar las croquetas de boletus.

Junto a Carmen en la puerta del obrador Casanimaga, mientras Santos atendía a los clientes


Valoración Celiaco a los 30:
Exquisito.

En este reportaje de televisión podeís escuchar las voces de estos grandes artistas tanto de las masas sin gluten como de la lírica (minuto 29).




Escrito por Ricardo (Celiaco a los 30). 02/02/2014

Comentarios

  1. Ricardo, ha llegado el momento de preguntarte: ¿Dónde echas lo que comes? ¡¡Vaya finde!!

    ResponderEliminar
  2. Toñi*Yeray2/2/14

    Conociendo a las dos personas que han creado este proyecto, con la dedicación, pasión y entrega
    con la que hacen todo lo que
    se proponen seguro que
    tendran mucho exito.
    Muchas Felicidades!!
    Porque se lo merecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Se merecen tener mucho éxito.

      Eliminar
  3. Yo les compro el pan a las niñas y las encanta. Siempre congelado porque no me acuerso nunca de encargarlo. Pero esta buenisimo y los churros y el pastel de cabracho y unos triangulitos de crema y lo que ellas llaman bocaditos de nata o chocolate y..... podria seguir. A mi me pilla de paso a la vuelta del trabajo y me vuelvo loca cuando entro. Me llevaria todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los churros no los he probado, pero ya me dijo Carmen que está muy orgullosa del resultado.

      Eliminar
  4. Yo les compro el pan a las niñas y las encanta. Siempre congelado porque no me acuerso nunca de encargarlo. Pero esta buenisimo y los churros y el pastel de cabracho y unos triangulitos de crema y lo que ellas llaman bocaditos de nata o chocolate y..... podria seguir. A mi me pilla de paso a la vuelta del trabajo y me vuelvo loca cuando entro. Me llevaria todo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Yo quiero ir!.. No encuentro momento libre ainssss... Y mira que desde Fuenla no está lejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no dejes pasar el tiempo, que ya verás que rico!

      Eliminar
  6. Sí señor, un 5 espigas. Enhorabuena a los que le han echao un par, no me gusta llamaros emprendedores. Pendiente una visita.

    ResponderEliminar
  7. a mi encanto la tarta que me hicieron para mi cumpleaños, me recordo mucho a Artediet un obrador de los de toda la vida con todo sin gluten
    un gusto encontrar profesionales asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo está muy rico porque es artesanal y tradicional.

      Eliminar
  8. Dos artistas como ellos y sobre todo dos grandes personas sólo pueden crear y ofrecer buenas cosas. Hechas con cariño, con mimo, hechas para ellos mismos, para los de casa y ahora....para todos. Mis mejores deseos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, me parecieron una grandes personas.

      Eliminar
  9. ¡Qué pinta tiene todo! Habrá que probar esa tarta de queso :)

    ResponderEliminar
  10. Yo no soy celíaco ni tengo ningun tipo de intolerancia, pero aqui he comido, entre otras muchas cosas, los mejores donuts que he probado nunca!! 100%recomendable y para todoel mundo

    ResponderEliminar
  11. A mí también me gustó muchísimo el roscón de Reyes que probé, estoy deseando volver

    ResponderEliminar

Publicar un comentario



Seguro que tienes algo que decir... ¡Muchas gracias por tu comentario!