Bar El Taller. Un bar auténtico, sin gluten en Madrid

Uno de los primeros bares-restaurantes de los que oí hablar que tenían opciones sin gluten fue El Taller y aunque parezca mentira han tenido que pasar unos 3 años para que lo visitara. Y la única palabra que se ocurre decir es: Ricardo (yo), eres tonto de remate.

Bar El Taller
Calle de la Virgen del Val, 56
914 04 30 54
www.bareltaller.es

Metro: Barrio Concepción (L7)
Bus: 21 (Pintor Rosales, Alcalá), 48 (M. Becerra), 146 (Callao)


Inexplicable por mi parte es que hasta ahora no sea cliente habitual de un bar donde se puede comer un menú diario económico, disfrutar de hamburguesas, bocadillos, huevos rotos... donde se puede tomar una cervecita con unos montaditos, con tostas o con raciones de croquetas, calamares, oreja, jamón, ensaladilla rusa, empanadillas, alitas... y terminar con un tiramisú, brownie, tarta tres chocolates... y por supuesto TODO SIN GLUTEN.

Como me dijo Mónica, su propietaria, "no es necesario que te comas todo el primer día, puedes venir todas las veces que quieras". Debe ser que me vió los ojos fuera de las órbitas mirando la carta y salivando como un perro ante un auténtico festín. A lo que seguro está acostumbrada.



Me gustó la comida, la amplia carta sin gluten, pero me gusto más todavía la atención y simpatía de Mónica. No nos conocíamos de nada, pero su cercanía y simpatía hacen que te sientas como en casa.

Le pregunté el motivo por el que ofrece comida sin gluten, y esperaba oír que alguien de su familia es celiaca, pero no. Mónica comenzó a cocinar sin gluten en su bar para poder tapear con su amiga a la que hacía poco habían diagnosticado de celiaquía.

Así que se pusieron manos a la obra para solucionarlo, se informaron y formaron en cuanto a los ingredientes, contaminación cruzada, experimentando con la cocina sin gluten, organizando la cocina, formando a los camareros... es decir, que hicieron las cosas como se deben hacer para tener platos sin gluten seguros y ricos.

Me parece un motivo precioso que hizo feliz a su amiga, y de paso a todos los celiacos que nos acercamos a su bar. ¡Gracias!





Por cierto, los martes tienen cocido, los jueves paella y preparan comida para llevar, reuniones y celebraciones.

Valoración Celiaco a los 30:
5 espigas, 5 espigazas!



Escrito por Ricardo (Celiaco a los 30). 26/07/2014

6 comentarios:

  1. Doy fé de que merece la pena, sencillo y auténtico!

    ResponderEliminar
  2. Jooooo Ricardo, q buena pinta tiene todo y yo tampoco he ido nunca... Tengo q ir ya!!!!!!!!

    Gracias por la info.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que por fin lo disfrutases! Tienes que hacerme más caso cuando te recomiendo algún sitio ;-)

    ResponderEliminar
  4. Vaya suerte encontrar un sitio así!! Me he sentido identificada con lo de "no hace falta que te lo comas todo hoy, puedes venir otro día". Y es que como los celiacos no estamos acostumbrados a tanta variedad y amabilidad cuando la encontramos nos lo queremos comer todo de golpe, no vaya a ser que sea un sueño y se acabe, o se acaben las viandas. Jajaja

    ResponderEliminar
  5. Soy habitual del bar EL TALLER! Me encanta la comida sin gluten que preparan con el máximo cariño y simpatía, por supuesto soy FAN de Mónica, su propietaria, desde que fui la primera vez quede enamorada de su simpatía y del amor que pone a su negocio, gracias Mónica por hacerme la vida más fácil, es así, para mi poder comer tranquila es un placer! ;)

    Lourdes Balduque
    http://www.lourdesbalduque.com/

    ResponderEliminar

No te vayas sin decir algo... ¡Muchas gracias por tu comentario!

Publicidad