Cereales Nestlé Cornflakes Sin Gluten

Los celiacos y sensibles al gluten estamos de enhorabuena ya que a finales de octubre podremos encontrar en los supermercados los nuevos cereales Cornflakes Sin Gluten de Nestlé.

Para asegurar que sean "Sin Gluten" Nestlé selecciona las materias primas y controla la cadena de producción evitando la contaminación cruzada con trigo y otros cereales. De hecho elabora los cereales en líneas de producción independientes, dedicadas en exclusiva a este producto.

Por supuesto, estos cereales no llevan malta de cebada, pero han conseguido que la textura y sabor sea igual o mejor que otros cereales de maíz (con gluten) del mercado. Además están enriquecidos con vitamina B6, ácido fólico, riboflavina (B2), niacina y ácido pantoténico. 

En cuanto al precio, Nestlé indica que sus cereales tendrán un coste de menos de 0,20€ la ración.



En últimos años muchas marcas de referencia están analizando y etiquetando sus productos para indicar que son Sin Gluten, incluso muchas de ellas están lanzando sus propios productos en versión sin gluten. Esto implica por una lado una concienciación en las propias empresas, que nos consideren un mercado atractivo y por lo tanto inviertan en el desarrollo de productos de calidad, con gran sabor y textura, y por supuesto garantizando que sean aptos para celiacos controlando las materias primas, la producción, envasado... Sin duda, una gran noticia para todos pues nos abre a nuevas opciones, cada vez mejores, e incentiva que otras marcas también lo hagan. Todo eso se nota en el supermercado, cualquiera de nosotros observa con alegría como los logos "sin gluten" abundan en todas las estanterías del supermercado y gracias a la normativa actual con garantías.

Al igual que a muchos otros bloggeros del mundo sin gluten, Nestlé ha tenido la consideración de enviarme un paquete de sus cereales y un bol personalizado. ¡¡Muchas gracias!! #SinGlutenMorning


Escrito por Ricardo (Celiaco a los 30). 18/10/2014

Comentarios

  1. jajaajaj buenísima la foto :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la cara q tienes en la foto!!!!! Me parto!!!! :D

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja... buenísimo... Nestlé te va a fichar... seguro... Desayuno con Diamantes. :D

    ResponderEliminar
  4. jajaaaaa.. que ocurrencias de presentación tienes!!!

    ResponderEliminar
  5. Una simpática presentación, para unos excelentes cereales sin gluten.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. CacoCeliaco22/1/15

    Buenísima noticia!
    Solo me queda una duda sobre el precio. Lo indica por raciones, pero a cuantas raciones equivale un paquete entero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El precio depende del supermercado, pero suele estar entre 2 y 2,5 euros.

      Eliminar

Publicar un comentario



Seguro que tienes algo que decir... ¡Muchas gracias por tu comentario!