Unos días sin gluten por Cádiz

Aprovechando un puente, nos escapamos de nuestro Madrid para bajar a un territorio para nosotros desconocido: Cádiz. Ahora que lo conozco, siempre digo: "Cádiz, qué bonito y qué bien Cádiz". Si no habéis estado nunca, de verdad que merece la pena.

Como hicieron los fenicios allá por el siglo XII a.c. llegamos hasta Cádiz guiados por nuestro propio oráculo, y nos dejamos conquistar por su gente, su pescaito, sus calles, su inmensa luminosidad, sus playas, sus atardeceres...



:: Sanlúcar de Barrameda

Taberna Cabildo fue nuestra primera parada, antes incluso de pasar por el apartamento en Caños de Meca. Los comentarios en otros blogs y las fotos de esta taberna fueron nuestro verdadero motivo para visitar Cádiz. ¡Yo quería comer ese pescaíto frito!


Esta taberna gaditana es un auténtico paraíso para los celiacos, con su pescaíto frito, su gazpacho, su salmorejo, su marisco (que ni oler porque soy alérgico) y su cervecita… una p* maravilla.

Detrás de este gran sitio está Cocina con Baru, cuyo hijo es celiaco. Se puede comer casi de todo lo que hay en la carta, con total seguridad porque conocen a la perfección la dieta sin gluten. De hecho la cocina de la taberna es sin gluten, y los platos con gluten los elaboran en otra cocina separada. Sin lugar a dudas, bien vale un viaje hasta Cádiz solo por comer en esta terracita.

Taberna Cabildo.
Plaza del Cabildo s/n.
Sanlúcar de Barrameda


En Caños de Meca básicamente lo que hicimos fue disfrutar de la playa, del sol, de las rocas... que una vez satisfecho el capricho del pescaíto es a lo que veíamos a Cádiz: a disfrutar. Aún así tuvimos tiempo de visitar otras localidades y descubrir sitios sin gluten.

:: Cádiz

Nos sorprendió esta ciudad, por desgracia yo creo que desconocida. Cargada de historia, con huellas de lo que fue y de todas las civilizaciones que pasaron por allí: fenicios, romanos, cartagineses, visigodos, bizantinos, musulmanes, vikingos, cristianos... de numerosos hitos históricos como la apertura al comercio exterior, viajes de Colón, las escaramuzas con los piratas y los ingleses, la constitución de 1812... 

Abrumados por tantas cosas nos tomamos una cervecita sin gluten en el la Plaza de Candelaria en Código de Barra. Según me han dicho también tienen opciones para comer, pero no lo pude comprobar porque la cocina abre a las nueve de la noche (tampoco me dio mucha confianza).

También visitamos Barra Sie7e en el paseo marítimo, donde cuentan con cerveza y varias tapas sin gluten identificadas en la carta. Eso sí, con unos precios un poco elevados.


:: Véjer de la Frontera

Paseamos entre sus casas blancas, callejando por los sinuosos barrios de estilo árabe protegidos por las murallas y el castillo. Y así llegamos al Asador La Brasa de Sancho.

Situado en la calle Sancho IV, 1 cuenta con un encantador patio interior y una terraza mirador desde la que contemplar el bullicio de la Plaza de España, llena de restaurantes y mucha vida.

Disponen de varios platos sin gluten como ensaladas, mejillones con varias salsas, carnes y pescados. Si bien, es necesario preguntar por el encargado para que te indique los platos aptos. No disponen de pan, postres ni cerveza.


:: Jerez de la Frontera

En la ruta de regreso paramos en Jerez, para comer en la Pizzería La Roma. Dispone de una amplia carta sin gluten con pizzas, patatas fritas con varias salsas, pasta y postres. Las pizzas estaban buenísimas y las preparan a parte cuidando que todo sea correcto.


Detrás de las bases de las pizzas sin gluten se encuentra Carmen del blog Mis Celirecetas, deciros que nos encantaron y nos dio pena no poder saludarla en persona pero tendremos oportunidad la próxima vez que bajemos a Cádiz, porque seguro que bajaremos.


Pizzería La Roma
Cruz Roja 13, Jerez de la Frontera


En la provincia de Cádiz podéis encontrar otros muchos restaurantes con opciones sin gluten, como por ejemplo Al Solito Posto en Zahara de los Atunes, que visitaremos en la siguiente escapada. Y en cualquier caso, Cádiz cuenta con magníficos restaurantes, bares, tabernas en los que disfrutar de platos sin gluten como los pescados y carnes a la brasa.

Para nosotros Cádiz ha sido un gran descubrimiento. Nos encantaron todos los sitios en los que estuvimos, nos quedamos con ganas de ver más, no queríamos despegarnos de esas playas, de ese cielo azul intenso, de esos atardeceres, de esa luminosidad que lo rodea todo, de ese ambientillo relajado.. ¡Qué nos gusta Cai!



Más información:

Escrito por Ricardo (Celiaco a los 30). Mayo de 2014

Comentarios

  1. Q bonito Cadiz!!!!!!! Anda q os vinisteis con hambre ehhhhh :D

    ResponderEliminar
  2. Ainssss no queria entrar a verlo porque sabia que me iba a generar una necesidad de organizarme una escapadita a Cadiz! Que envidia!
    Estoy deseando ir a Cabildo y a la pizzeria roma! Que gusto que haya sitios asi con opciones para nosotros

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena por tu post ricardo ! es un placer q nos hayas visitado, con tan mala suerte de que estuviera de descanso y no supiese que venias si no sin lugar a dudas hubiese estado allí pero no me cabe la menor duda que algún día tendré ese placer!! gracias de nuevo por tus palabras de agradecimiento y por darnos un sitito en tu blog ya que de este modo mucha mas gente puede visitarnos dado el trabajito q nos cuesta comer en cualquier lado..
    carmen

    miscelirecetas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. La vida me dais... me voy pasado mañana a Cádiz!! Viaje montado a golpe de post!!
    jajajajaja

    ResponderEliminar
  5. He de decir que no puedo más que recomendar Código de Barra (en la Plaza Candelaria, 12). Bastantes platos bien señalados en la carta, y con pan y cerveza sin gluten.

    La comida riquísima, y la atención y cuidado exquisita. He disfrutado comiendome unas croquetas de bacalao que no veáis. El tartar de salmón para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario



Seguro que tienes algo que decir... ¡Muchas gracias por tu comentario!