Maestro Churrero (Madrid) · Churros sin gluten en Madrid

Hace unas semanas recibí un email de Maestro Churrero que me informaba de la novedad: "Churros Sin Gluten en una de las churrerías más famosas del centro de Madrid". Me hizo mucha ilusión pero como siempre hago antes de compartirlo les escribí para que me contaran dónde y con qué se elaboran los churros, si se fríen a parte, contaminación cruzada, si el chocolate es sin gluten ... (eso que todos deberíamos preguntarnos antes de comer en un sitio nuevo).
Los churros se elaboran en un obrador donde sólo se trabajan productos sin gluten, y en la churrería se fríen a parte para evitar la contaminación cruzada. El chocolate a la taza es también sin gluten. En el caso de los los cafés se puede pedir con leche sin lactosa o leche vegetal. 
Una vez aclarados esos aspectos y satisfechas mis dudas celiaquiles lo publiqué en twitter y quedó clara una cosa: Los celiacos teníamos ganas de unos churros con chocolate. Y yo también, así que allí me fui.


Maestro Churrero está situado en la madrileña Plaza de Jacinto Benavente 2, donde cuenta con una gran terraza en la que recargar pilas con unos buenos churros con chocolate. www.maestrochurrero.com

Los churros sin gluten vienen perfectamente identificados en la carta y en la comanda que envían a cocina. En mesa no vienen identificados pero es bastante difícil confundirlos con los que tienen gluten ya los nuestros son más finos, y en caso de duda preguntad a los camareros que son muy simpáticos.

Esos churros calentitos, podéis acompañarlos con un riquísimo chocolate (sin gluten) o como hice yo con un café con leche sin lactosa.


Valoración Celiaco a los 30:

Os puedo asegurar que disfruté como un enano con mis churritos. Y también cada vez que alguno de vosotros compartía en las redes sociales su ilusión por la noticia.

Ver todos los comentarios: tweet 1 / tweet 2

Algunos ejemplos de esa ilusión compartida. Muchas gracias

Escrito por Ricardo (Celiaco a los 30). 21/11/2014

Comentarios

  1. Me gusta muchísimo que se vayan abriendo las alternativas a todo ;-))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Anónimo24/11/14

    Está muy bien que los celiacos se puedan tomar un chocolate con churros con los amigos...

    ResponderEliminar
  3. gracias por la información, iré seguro!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la información que aportas día a día a los celíacos. Soy una estudiante de la Universidad Rey Juan Carlos y estamos haciendo un proyecto para clase, no es oficial, y nos encantaría que te pasaras por nuestro blog http://doucles.blogspot.es/ para que nos dijeras si te gusta.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario



Seguro que tienes algo que decir... ¡Muchas gracias por tu comentario!