Gluten Free Beer Day en La Tape (01/03/2015)

¡Celiacos cerveceros estamos de enhorabuena! Por primera vez en Madrid (y yo creo que en España) vamos a poder disfrutar de cerveza sin gluten de barril.
Lo que leéis, vamos a poder sentarnos en la barra y ver como tiran una pinta de buena cerveza fría sin gluten en el GLUTEN FREE BEER DAY de LA TAPE.


GLUTEN FREE BEER DAY

  • Qué: Cerveza artesana sin gluten, en botella y barril.
  • Cuándo: domingo 1 de marzo de 2015, a partir de las 18h.
  • Dónde: La Tape. C/ San Bernando 88, Madrid.
  • Por qué: Porque esta gran cervecería quiere ofrecer a celiacos y no celiacos la opción de tomar una buena cerveza sin gluten, además de tapas, pinchos y tartas. Y porque nos lo meremos.
  • Quién: para celiacos y no celiacos, porque la cerveza, tapas y pintxos no dejarán a nadie indiferente.
Yo estoy emocionado. Cuando La Tape se puso en contacto conmigo y me dijeron que tenían barriles de cerveza Mikkeller sin gluten se me quedó la sangre con espuma. ¿Barriles, en serio?

La Cerveza

La cerveza que vamos a poder disfrutar es de Mikkeller, una microcervecera artesana danesa fundada en 2006 por dos amigos: Mikkel y Kristian Keller. La primera cerveza que lanzaron al mercado, con un toque de café, recibió numerosos premios y catapultó su éxito internacional.

Actualmente, Mikkeller se comercializa en más de 40 países y han elaborado más de 600 cervezas distintas. Entre ellas cuatro sin gluten: I Wish Gluten Free, American Dream, Peter Pale and Mary, Green Gold. En el Beer Gluten Free Day podremos disfrutar de tres de ellas, dos en barril.

Además, como siempre en La Tape, tendremos cerveza Mongozo. Una cerveza belga elaborada con ingredientes ecológicos y de comercio justo. Que por cierto acaba de sacar al mercado una nueva variedad sin gluten a base de trigo sarraceno.

El tapeo

El Chef de cocina de La Tape se ha volcado con nosotros. Para ese día elaborará tapas, pinchos y tartas sin gluten. Por supuesto, revisando todos los ingredientes y elaboración para que los celiacos podamos disfrutar de una original tapita junto con la cerveza fría.

La Tape

La Tape es un local situado en el madrileño barrio de Malasaña justo al lado del metro San Bernardo. Combina la buena cerveza artesana (incluida la sin gluten) con tapas, repostería artesana, carta, menú del día e incluso una zona de tienda.

No me cabe la menor duda, que este evento sin gluten va a ser el primer paso de un gran camino. En el futuro seguro que los celiacos podremos disfrutar no solo de cerveza sino también de muchas más opciones sin gluten. ¡Apuesto por ello! Muchas gracias al equipo de La Tape: David, Julio, Victor...

Os espero a todos el primer domingo de marzo en La Tape para disfrutar de una buena tarde de cerveza sin gluten.

Más info: Gluten Free Beer Day en La Tape

Ricardo. Celiacoalos30. 20 de febrero de 2015

Comentarios

  1. A mi no me gusta la cerveza pero me parece una noticia muy buena para todos los celiacos cerveceros.

    Gracias por la info ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Menuda maravilla para los cerveceros singlu! No conocía la cerveza Mikkeller. Me alegro que los celíacos vayamos teniendo más variedad de birras. Un abrazo y gracias por mantenernos al día de todo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en BCN Gluten Free puedes probarla, que allí también habrá cervecitas.

      Eliminar
  3. Muy interesante tu blog, me lo apunto como referente.

    www.perpiacere-gourmet.es (pasta sin gluten)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario



Seguro que tienes algo que decir... ¡Muchas gracias por tu comentario!