Día Nacional del Celiaco y Concurso de Recetas Hipercor

Hoy 27 de mayo celebro que soy un enfermo celiaco diagnosticado. Digo enfermedad, no opción, ni celiaco a medias.

La celiaquía es una enfermedad que no tiene cura pero sí un tratamiento altamente eficaz que remite los síntomas e impide que derive en la aparición de otras patologías y complicaciones como neuropatías, diabetes, tiroiditis e incluso cáncer intestinal.

No festejo tener una enfermedad, celebro lo afortunado que soy de haber sido diagnosticado. Porque gracias a estar diagnosticado puedo realizar el único tratamiento eficaz que existe: seguir una dieta sin gluten de por vida.

La dieta sin gluten, al igual que una correcta alimentación debe basarse en productos naturales (en nuestro caso de alimentos libres de gluten) como verduras, hortalizas, frutas, maíz, arroz, legumbres, carnes, pescados, huevos, leche… pudiéndose complementar con productos específicos “sin gluten” como magdalenas, bizcochos...


Si repasas las recetas de un libro de cocina descubres que muchas se elaboran con alimentos libres de gluten y que en otras solo habría que sustituir algunos alimentos por otros sin gluten, ajustar tiempos, cantidades y técnicas, puesto que no se cocina del mismo modo con harinas de arroz o maíz que con harinas de trigo. Además, siempre que se cocine un plato “sin gluten” hay que evitar la contaminación cruzada.

Estoy seguro de que has adaptado cientos de recetas, que tienes recetas sin gluten con las que toda tu familia y amigos se chupan los dedos. Pues no dejes esa receta en un cajón porque puede tener premio.


Concurso de Recetas Sin Gluten de Hipercor

Hipercor organiza un Concurso de Recetas Sin Gluten y me ha invitado para formar parte del jurado. 
¡Qué responsabilidad!

Animaos a participar con vuestras mejores recetas sin gluten, porque habrá tres ganadores que se llevarán un lote de productos Sin Gluten de la marca Dr. Schar valorado en 100€.

Podéis enviar vuestra mejor receta en la web Tu receta Estrella - Hipercor hasta el 17 de junio. ;)


¡Qué se noten las destrezas culinarias sin gluten!

Ricardo. Celiacoalos30. 27/05/2015

1 comentario:

No te vayas sin decir algo... ¡Muchas gracias por tu comentario!

Publicidad