Cuenta atrás para Madrid Gluten Free

Este fin de semana Madrid se convertirá en la capital europea mundial de los productos y servicios sin gluten gracias a la primera edición de Madrid Gluten Free.
Y no es una exageración porque el año pasado estuve en Barcelona Gluten Free y fue un fin de semana fantástico. En la feria descubres y re-descubres un montón de establecimientos y productos sin gluten.


El año pasado me compré (y zampé) un montón de cosas orientales, panes para hacer durum, pasteles de Jansana, tartas de Mi Lola, probé la cerveza Märzen de Daura, la cerveza de trigo de Mongozo y la trapense de Brunehaut...

Conocí, puse cara o me volví a encontrar con personas que trabajan con y para nosotros, como el equipo de Mi Lola, de Alatria, de AllergyChef, de FACE, Face Joven, de la Asociación de Celiacos de Cataluña, de Mdalen, Airos, ZeroGlu... vi cocinar en directo a chefs, me lo pase como un indio en las catas de cerveza...

Imposible resumir la locura que fue BCN Gluten Free, ni siquiera en imágenes porque tengo taaantas fotos que ni tiempo de clasificarlas. Aquí va un pequeño ejemplo de ellas:



Es más, las fotos no reflejan lo que viví en la feria. Al menos no reflejan lo más importante: el cariño de la gente, tanto de personas que me leen por aquí o en las redes sociales, personas de las empresas, del restaurante donde cené la noche anterior, de amigos bloggers... hasta del conejo de Nesquik con el que me hice una foto!!


Contando las horas para Madrid Gluten Free...

Y ahora llega el año de Madrid. Me bombea el corazón de manera diferente y voy acelerado. Este año tengo la enorme responsabilidad de dirigir las catas de cerveza sin gluten, donde cataremos (cataréis) más de 10 cervezas diferentes. Algunas de ellas nunca antes se han comercializado aquí, así que yo creo que os va a encantar. Cataréis todas las cervezas nacionales junto a cervezas belgas, inglesas, canadienses... de estilos muy diferentes, hechas con trigo, con cebada, con copos de maíz, de sorgo... ¡Una locura!

Por si fuera poco, la feria viene cargada de cositas ricas que ya se pueden contar: churros sin gluten, Food Trucks con fideua, hamburguesas... y bocadillos de calamares!!!

Ya he perdido la cuenta del número de expositores y me perdí entre todas las actividades de la feria: cata de chocolates, clases de cocina, talleres para niños... El que no va estar perdido soy yo, por allí os espero y no será difícil localizarme, tan solo buscar una buena cerveza y me encontraréis. ;)


Toda la información y venta de entradas en la web de la feria:


Si venís de fuera, recordar que Madrid es una ciudad fantástica con muuuuchas opciones sin gluten. Podéis seguir las recomendaciones de este blog, cotillear en el listado y mapa de establecimientos o buscar en la aplicación de amiga celiaquitos.com

¡¡Venid con las pilas cargadas, el estómago vacío, el carro de la compra preparado y la sonrisa bien grande!!

Ricardo. Celiacoalos30. Marzo de 2016

Comentarios

  1. Pues allí nos vemos. Desafortunadamente sólo puedo estar el sábado (cosas de ser madre de dos chicos y un marido muy viajero) pero me haré un super intensivo. La verdad es que lo más ilusión me hace es conoceros personalmente a mucha gente, así que nos vemos en la cata¡¡¡
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de conocerte personalmente, lástima que me perdiera tu showcooking!!

      Eliminar

Publicar un comentario



Seguro que tienes algo que decir... ¡Muchas gracias por tu comentario!