Amaya Celiaquitos en "Una cerveza con Celiacoalos30... o dos"

Amaya, más conocida como celiaquitos aceptó mi invitación para charlar sobre celiaquía delante de una cámara.

Me interesa mucho su punto de vista, ya que fue diagnosticada hace más de 30 años cuando solo era un bebe. Así, Amaya es una "celiaca de toda la vida". Nunca ha probado el pan, pasta o galletas elaboradas con harina de trigo, por lo tanto cuando come un pan sin gluten no compara con los recuerdos del pan de trigo, pero sí compara con otros muchos panes sin gluten. Y es que a lo largo de su vida ha visto evolucionar los productos específicos para celiacos, que en su niñez ni existían, hasta el boom actual. Al mismo tiempo que ha vivido en primera persona la evolución en el diagnóstico, la visualización en la sociedad o el nacimiento de la "moda gluten free".

Fijaros si es importante conocer su experiencia, que sus padres fueron de los fundadores de la Asociación de Celiacos de Madrid, que posteriormente dio lugar a la Federación de Asociaciones de España gracias al trabajo y entendimiento entre varias asociaciones (al final del video, Amaya envía mensaje al respecto).

Además, Amaya es una celiaca comprometida. Colabora con asociaciones de celiacos, ha participado en charlas, comparte sus experiencias en su blog y como gestiona la mayor app/web para localizar restaurantes sin gluten: www.celiaquitos.com Muchas cosas diferencian su app/web, siendo lo más destacable que no tiene ánimo de lucro, Amaya y su marido invierten horas y horas en su gestión solo por ayudar a otros celiacos a viajar y comer con seguridad. Y eso, no tiene precio.




Charlando en Da Nicola, nuestro restaurante preferido

De todo esto charlamos animadamente en el restaurante Da Nicola de Madrid. Uno de los restaurantes preferidos de ambos, donde desde hace muuuchos años cuidan a los celiacos con una amplia carta de platos sin gluten que acaban de ampliar.

No es casualidad que este restaurante sea de nuestros preferidos, pues es un restaurante donde conocen perfectamente lo que significa ser celiaco (uno de los propietarios y catador oficial es celiaco), todo el personal está formado, los platos se elaboran en obradores diferentes para evitar cualquier tipo de contaminación y por supuesto es uno de nuestros preferidos porque su comida está buenísima... ¿Cuántos restaurantes conocéis que elaboren su propia pasta fresca sin gluten?

Pasta fresca sin gluten de Da Nicola. Con su característica sombrilla de los platos sin gluten

Espero que os guste el vídeo, estoy seguro de que su experiencia ayudará a muchas personas.
Pero me estoy dando cuenta de que no hablamos de otros temas, como cuando vivió en Italia... Amaya, eso merece una segunda entrega ;)

Ricardo. Celiacoalos30 / mayo 2016

Comentarios

  1. Jaja ¡¡tururu!! A mi no me vuelves a liar!! Que soy muy vergonzosa! Prefiero el directo que gano mucho ;-)

    Aunque tengo que reconocer que lo pase pipa, y que viene bien, de vez en cuando mirar atras y recordar como era ser celiaco hace 36 años, porque te das cuenta todo lo que se ha conseguido y la suerte que tenemos ahora, solo tengo palabras de agradecimiento para todas las personas, asociaciones, padres, médicos, hosteleros,.. que han trabajado por conseguir que celiaco no suene a chino

    Me encanta esta idea de videos. Deseando ver al siguiente Ricardo
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Gracias por ponerte ante la cámara por los que te seguimos, Amaya. Y gracias Ricardo por una entrevista de lo más completa. ¡Enhorabuena a los dos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario



Seguro que tienes algo que decir... ¡Muchas gracias por tu comentario!