Viking Bad, un hidromiel apto para celiacos

El hidromiel es una bebida ancestral, conocida por muchos como la bebida de dioses. No en vano, era la bebida "mágica" de los vikingos, la preferida del emperador romano Julio César y consumida también por griegos, romanos, celtas, normandos... incluso aparece en las ficciones de Juego de Tronos, Harry Potter o el Señor de los Anillos.

El hidromiel se elabora con agua, miel y la levadura fresca que se encarga de fermentar y transformar parte de los azúcares en alcohol, gas carbónico y otros subproductos. El resultado es una bebida dulzona, alcohólica (10% de media) y que suele gustar a la mayoría, incluidos aquellos a los que no les gusta la cerveza.

Por sus ingredientes es una bebida apta para celiacos, si bien pueden encontrarse variedades en las que se añaden especias, frutas y otros ingredientes que sí podrían tener gluten. La que os cuento hoy es 100% sin gluten.



Conociendo la cocina de Viking Bad

Muy cerquita de Madrid, se elabora desde menos de un año, un hidromiel llamado Viking Bad. Al frente del proyecto está Carlos Fajardo, un ingeniero químico que mientras estudiaba para ser profesor de secundaria encontró la inspiración.

Su objetivo es conseguir un hidromiel de calidad, que se pueda encontrar en tiendas y bares a un precio asequible para que todo el mundo pueda disfrutar de esta bebida con tanta historia.

Para saber un poco más, me fui hasta su pequeña fábrica. Al entrar encontré a Carlos atareado etiquetando las botellas de los últimos pedidos. Para arrancar su proyecto recurrió al crownfunding y actualmente elabora unos 400 litros al mes, pero sus clientes no paran de crecer.

Desde el lugar donde cocina su elixir comenta con entusiasmo qué es el hidromiel, cómo se elabora y su preocupación por elaborar un producto sin gluten, apto para celiacos cuidando la ausencia de contaminación cruzada.



Para Carlos, la celiaquía está muy presente, ya que desde hace apenas dos meses su hermana fue diagnosticada, también a los treinta años. ¡Bienvenida tocaya!.

He de reconocer que cuando probé su hidromiel me sorprendió gratamente. Es una bebida diferente, limpia, sin posos, dulce pero sin resultar empalagosa, de un contenido alcohólico medio-bajo (unos 4º, aunque próximamente elaborará con mayor alcohol) y refrescante pese a no estar carbonatada.
Creo que es una bebida perfectamente adecuada para tomar con los amigos en una terracita, para acompañar tanto unas tapas saladas como dulces o incluso para cocinar pollo, bizcochos o pan.
Además, al ser 100% sin gluten es una bebida perfecta para nosotros los celiacos, especialmente como una alternativa a la cerveza. Sin duda, estará en mi nevera y en mis próximas catas de cerveza. :)


¿Dónde se puede encontrar?


Actualmente podemos disfrutar del hidromiel Viking Bad bien fresquito, en varios bares de Madrid:
  • Nightfall Metal club (Calle la Palma, 31 Madrid)
  • Cervecería Alquitara (Calle Villacarlos Madrid)
  • RocknRolla (Costanilla de los desamparados, 4 Madrid)
  • Purple Metal club (Calle Melendez Valdés Madrid)
  • El gato de tres patas (Ronda Pescadería, Alcalá de Henares)
  • Jurassic Pan (Ajalvir)
Y también podemos comprarlos en tiendas especializadas de Madrid, Toledo y Guadalajara:
  • Bodega Drakkar (Calle Vallehermoso,36 Madrid)
  • Birra y Paz (Calle Menorca, 9 Madrid)
  • Espuma- tienda de cervezas (Calle Juan de Urbieta, 13 Madrid)
  • Labirratorium (Calle Blasco de Garay, 21 Madrid)
  • Cervecissimus (Calle Delicias, 6 Madrid)
  • Cervecería Seny (Calle Alcalá,146 Madrid)
  • La tienda de la cerveza (Calle la Ruda,12 Madrid)
  • La birroteca (Plaza de los Irlandeses, Alcalá de Henares)
  • La mancheguita (Calle Los Ángeles, Torrelodones)
  • Quality Beers Getafe (Calle San Isidro, 1 - Getafe)
  • La Alcarruela (Plaza Pablo Iglesias 2 - Guadalajara)
  • Monster Beer (Calle Rio Alberche, 76 - Toledo)
Y por último, también se puede comprar a través de su tienda online.

Ricardo. Celiacoalos30

Comentarios

  1. Me ha encantado conocer el producto... ahora me queda catarlo!! Pero veo una lista de sitios y algunos quedan muy cerca de mi alcance.
    Bsss

    ResponderEliminar
  2. Anónimo18/3/17

    Me la acaban de regalar mis hijos y ....me ha encantado. Sin duda un gran hallazgo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy buenas consideraciones sobre el hidromiel! Esta bebida no sólo tiene un largo recorrido en la historia, sino que su proceso de elaboración actual ofrece un resultado excelente para todos los paladares. Hoy en día podemos encontrar diferentes variantes. Nosotros creemos que es una opción imprescindible para los amantes de la cerveza.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario



Seguro que tienes algo que decir... ¡Muchas gracias por tu comentario!