Los Chicos (Madrid) - Una mahou y una de bravas sin gluten

Una de las cosas que más rabia y tristeza me producía cuando me diagnosticaron celiaquía era la imposibilidad de poder sentarte en una terraza a disfrutar de una cerveza y unas patatas bravas.

Algo cotidiano y simple. Sin importancia seguramente... salvo cuando no puedes hacerlo.

Obviamente no se acaba el mundo, pero cuando llegas a una terraza y te diriges al camarero, cruzando los dedos y poniendo carita de gatito bueno: ¿Una cerveza sin gluten?
Y el camarero dice: sí, tenemos mahou para celiacos. En ese momento te entra un subidón, absurdo, simple, sin importancia, pero te sientes feliz.

Supongo que muchos de vosotros lo habréis experimentado y me comprendéis. Pero para los que no, o los que quieran sentir un subidón (de los grandes). os dejo otra recomendación buenísima: Bar Los Chicos.


El Bar Los Chicos está situado en el madrileño barrio de Chamberí, en la calle de Guzmán el Bueno 33, y ha sido reformado recientemente. Lo que no han cambiado son sus patatas bravas, famosas desde hace muchos años.

Lo bueno, es que las bravas son sin gluten y también el pincho moruno, las rabas, el pulpo, los boquerones... y por supuesto tienen cervecita sin gluten. 

Lo dicho: subidón, pero de los buenos. Muchas gracias Alicia por remitirme la información y que así otros muchos celiacos podamos disfrutar en este local.



¿Un bar os sabe a poco? Tranquilos, a 6 minutos andando tenéis Kint en el Mercado de Vallehermoso y a 15 minutos Méntrida en la Plaza de Olavide y para el otro lado 0% Gluten en el Mercado de Moncloa. En todos ellos tenéis una carta amplia sin gluten y cerveza.

Por supuesto, si os descargáis la app Celiaco a los 30 podéis seguir haciendo paradas, aportado bares nuevos... 

Ricardo. Celiacoalos30 - Junio 2017

Comentarios