Venecia Sin Gluten / Venezia Senza Glutine

Después de visitar Pisa y Florencia, llegamos en tren a Venecia. Los vuelos desde Madrid a Venecia suelen ser caros, sin embargo los vuelos a Pisa o Milán son mucho mas baratos y están muy bien comunicados por tren, así que tenedlo en cuenta a la hora de organizar el viaje.

Tened en cuenta también que el alojamiento en Venecia es muy caro e incómodo. Mi consejo es que miréis muy bien dónde está el hotel o apartamento, porque cuando lleguéis comprobareis que moverse por la ciudad con maletas es una tortura, ya que son callejones laberínticos, puentecitos y escaleras. Nosotros nos alojamos en Mestre donde es mucho más económico y en 15 minutos en tren o bus se llega a Venecia.


Dónde comer sin gluten en Venecia

A continuación os indico algunos establecimientos sin gluten que consulté en la web de la Asociación de Celiacos de Italia. Caminando por Venecia encontréis varios restaurantes con carteles "gluten free" si bien, hay que tener cuidado porque no todos tienen el cuidado necesario con la contaminación cruzada. Así que no bajéis la guardia.
  • Pizzería Oke (Sestiere Dorsoduro, 1414) Está situado en el barrio de Dorsodouro justo al borde del canal con vistas a la isla de Giudecca y al impresionante Hotel Hilton situado en la antigua fábrica de harinas. Dispone de comedor y terraza exterior. La carta sin gluten está compuesta por unos 15 platos diferentes y 30 pizzas. Por supuesto tienen cerveza y postres caseros sin gluten. Yo me pedí una pizza y aunque la masa es congelada estaba muy buena y era tan grande que me fue imposible pedir postre. El precio está muy bien y además es tranquilo y alejado de la vorágine turista.

  • Frary´s (Fondamenta Frari, 2558) Situado en el Barrio de San Polo, este restaurante propone platos de la cocina de oriente medio. La mayor parte de la carta es sin gluten y también cuenta con opciones sin lactosa y vegetarianas. Me encanta este tipo de comida, así que me encantó. Es como un pequeño oasis, ya que puedes alejarte de los platos de pasta y pizza y comer tranquilamente con vistas al canal. Cuando yo fui, en todas las mesas había un celiaco.

  • Pizzeria Ae Oche (Santa Croce, 1552/A) Más de 20 pizzas sin gluten diferentes a elegir. Está situado en el corazón de la isla central, es más fácil encontrarlo casualmente paseando que ir a propósito pero es lo que tiene Venecia, que es un laberinto.

  • McDonald´s Parece un pecado estar en Italia y acabar comiendo en McDonald´s pero si por diferentes razones no tenéis ninguna otra opción, siempre viene bien saberlo. Eso sí, la hamburguesa es congelada, viene preparada con el pan y el queso dentro de un plástico que calientan en el microondas. No hay contaminación posible, pero que queréis que os diga... una ensalada merece mas la pena.


Otros establecimientos sin gluten en Venezia:
Puedes consultar más establecimientos en el listado de establecimientos de Italia de este blog y en la app.


Qué ver en Venecia

Venecia es una ciudad encantadora y singular. Realmente es como estar en otro mundo y todo llama la atención. Es muy pequeña pero cada rinconcito tiene su interés. Está formadas por varias islas, comunicadas por algunos puentes, siendo el más famoso el Ponte Rialto y por los vaporettos que navegan por los canales. Los principales puntos de interés agrupados por barrios:
  • San Marcos: Basílica de San Marcos, Campanile de San Marcos, Cisterina, Torre del Reloj, Palacio Ducal...
  • Castello: Pabellones de la Biennale, San Zaccaria...
  • Cannaregio: Campo del Ghuetto Nuovo, Ca´d´Oro, Chiesa della Madonna dell´Orto, Chiesa di Santa María dei Miracoli...
  • San Polo: Ponte Rialto, Ponte delle Tette, Chiesa di San Polo...
  • Santa Croce: Ca´Pesaro, Palazzo Mocenigo, Puente de Calatrava...
  • Dorsoduro: Gallerie y Ponte dell´Accademia...
  • Giudecca: Chiesa di San Giogio Maggiore, Giudecca...

Muchos de los palacios solo pueden verse desde los canales así que comprar la tarjeta de transporte Venezia Unica y subir varias veces para recorrer la ciudad y las diferentes islas en los vaporettos. Y por supuesto pasear por la ciudad, dejaros perder por sus callejones y puentes. Paraos para ver pasar las góndolas, asomaos a los embarcaderos o sorprendeos con las embarcaciones de la policía, bomberos y transporte de mercancías. Tened cuidado con los porteadores cargados de maletas y paquetes y los miles de turistas que colapsan las calles siguiendo las indicaciones de google maps en el móvil para intentar llegar a un punto concreto.


Por último, si tenéis tiempo coged el vaporetto 12 para visitar Murano y Burano. Nosotros fuimos a Burano que es un pueblito muy curioso porque todas las casas están pintadas con colores llamativos.



Os dejo unos recursos para preparar vuestro viaje:

Pisa | Florencia | Venecia | Milán |

Ricardo. Celiacoalos30 - Oct217

Comentarios