Sopa China de Pollo y Maíz. Sin Gluten

Con el frío que está haciendo estos días lo que más apetece es una sopita. Pero si os aburren las sopas de toda la vida y lo de la sopa de sobre os parece un cuento chino, yo os propongo una sopa china casera y con fundamento.

Esta sopa china es fácil, está muy buena y se prepara en un momentito. En el blog tenéis varias recetas de cocina china sin gluten, así que podéis hacer un menú chino completo.


Ingredientes

Cantidades para cuatro personas. Aunque yo suelo repetir...
  • 100 gr de pechuga de pollo
  • 150 gr de maíz dulce (conserva)
  • 2 huevos
  • 1 pizca de azúcar
  • 1 cucharadita de fécula de patata *
  • 1 chorrito de aceite de sésamo *
  • Sal y pimienta molida *
* Estos ingredientes deben ser específicamente sin gluten.
El aceite de sésamo puede sustituirse por un buen aceite de oliva y la fécula de patata por almidón de maíz o harina fina de arroz, aunque queda mucho mejor con fécula de patata.

Preparación

Se cuece la pechuga en un cazo con agua durante 10 minutos. Reservamos el caldo y por otro lado troceamos la pechuga en daditos.

Si el caldo tiene espuma lo retiramos con una espumadera. Añadimos al caldo la pechuga troceada y los granos de maíz. Añadimos un pizca de azúcar y sazonamos con sal y pimienta molida, y ponemos el cazo al fuego.

Por otro lado, disolvemos la fécula de patata en medio vaso de agua fría y lo añadimos al cazo. Dejamos que hierva a fuego fuerte durante 2-3 minutos, removiendo bien.

Por último, batimos los huevos en un plato y los vertemos en el cazo. Dejamos que hierva otros 2-3 minutos mientras removemos para que se formen los hilos de huevo característicos. Servir y disfrutar.

Ricardo. Celiacoalos30

Comentarios

  1. No confiaba en eso de sopa china pero la hicimos en casa para cenar y gustó mucho. Graciuas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario



Seguro que tienes algo que decir... ¡Muchas gracias por tu comentario!

Publicidad