Sopa China de Pollo y Maíz · Sin Gluten


Con el frío que está haciendo estos días lo que más apetece es una sopita. Pero si os aburren las sopas de toda la vida y lo de la sopa de sobre os parece un cuento chino, yo os propongo una sopa china casera y con fundamento.

Esta sopa china es fácil, está muy buena y se prepara en un momentito. En el blog tenéis varias recetas de cocina china sin gluten, así que podéis hacer un menú chino completo.




.: Ingredientes (4 personas)

  • 100 gr de pechuga de pollo
  • 150 gr de maíz dulce (conserva)
  • 2 huevos
  • 1 pizca de azúcar
  • 1 cucharadita de fécula de patata *
  • 1 chorrito de aceite de sésamo *
  • Sal y pimienta molida *
* Estos ingredientes deben ser específicamente sin gluten.
El aceite de sésamo puede sustituirse por un buen aceite de oliva y la fécula de patata por almidón de maíz o harina fina de arroz, aunque queda mucho mejor con fécula de patata.



.: Elaboración

Se cuece la pechuga en un cazo con agua durante 10 minutos. Reservamos el caldo y por otro lado troceamos la pechuga en daditos.

Si el caldo tiene espuma lo retiramos con una espumadera. Añadimos al caldo la pechuga troceada y los granos de maíz. Añadimos un pizca de azúcar y sazonamos con sal y pimienta molida, y ponemos el cazo al fuego.

Por otro lado, disolvemos la fécula de patata en medio vaso de agua fría y lo añadimos al cazo. Dejamos que hierva a fuego fuerte durante 2-3 minutos, removiendo bien.

Por último, batimos los huevos en un plato y los vertemos en el cazo. Dejamos que hierva otros 2-3 minutos mientras removemos para que se formen los hilos de huevo característicos. Servir y disfrutar.


Ricardo. Celiacoalos30

Comentarios

  1. Andrea17/1/18

    No confiaba en eso de sopa china pero la hicimos en casa para cenar y gustó mucho. Graciuas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario



Seguro que tienes algo que decir... ¡Muchas gracias por tu comentario!