Restaurante Lavadero de Patones (Patones de Arriba, Madrid)

Si un día queréis hacer una escapadita por la Comunidad de Madrid y como yo acabáis en Patones de Arriba os voy a recomendar un restaurante en el que comer de lujo. O a la inversa, si queréis daros un capricho comiendo sin gluten y de paso visitar un precioso pueblo, hoy os cuento un poco más sobre Patones de Arriba. Vamos allá...


Patones de Arriba


Es un pueblecito muy pequeño al que se accede a través de una sinuosa carretera de un solo carril. Pero no penséis que estáis solos, cuando lleguéis arriba os encontraréis con muchísimos coches aparcados en la ladera cuesta arriba, y ahí es donde os tocará dejarlo porque dentro del pueblo no se puede.

Patones de Arriba es un ejemplo de arquitectura negra, es decir de construcciones en las que se utiliza la pizarra. Si os gusta este estilo visitad la zona de los pueblos negros de Guadalajara, os encantará.
En Patones de Arriba además de la arquitectura y los inmensos paisajes, podéis visitar el acueducto, la Iglesia de San José, la Ermita de la Virgen de la Oliva y el Yacimiento Arqueológico de la Dehesa.


Restaurante: Lavadero de Patones


Aquel día no tenía pensado acabar en Patones de Arriba, simplemente surgió y por lo tanto tampoco tenía planificado donde comer. Pero abrí la app y allí estaba "Lavadero de Patones. Cerveza y muchas opciones sin gluten. Enviado por David".

El restaurante tiene una zona de comedor y una terraza cerrada con unas vistas impresionantes. Al parecer, la celiaquía forma parte de la familia porque en la mesa de al lado había una celiaca que era sobrina de los responsables del restaurante. Todo esto lo cotilleé mientras me tomaba una cervecita sin gluten y una tapa de ensaladilla rusa.


No sé vosotros, pero a mi un restaurante en el que me sirven una ensaladilla rusa hasta que llegan los platos me tiene ganado.

De la carta elegimos unas patatas revolconas, es decir unas patatas machacaditas con torreznos o panceta y mucho pimentón que me encantan. Y después cabrito asado, también tienen cordero y cochinillo pero como mi abuelo siempre pide cabrito en todos los asadores nos decantamos por ese plato y fue un gran acierto porque estaba muy rico.

Prácticamente toda la carta es sin gluten, y además ofrecen un menú del día y menú fin de semana con opciones sin gluten. ¡Para repetir!




Muchísimas gracias David por haber enviado este restaurante para el mapa del blog y app. Comí muy bien y sin acordarme de que era celiaco.


Restaurante Lavadero de Patones

Calle Buenavista, 29
28189 Patones de Arriba, Madrid


Ricardo. Celiacoalos30

Comentarios

  1. Gracias Ricardo por este artículo, lo comparto en la pagina de El Lavadero de Patones en Facebook

    ResponderEliminar

Publicar un comentario



Seguro que tienes algo que decir... ¡Muchas gracias por tu comentario!