Ascaso (Madrid, Huesca, Zaragoza) · Pastel Ruso

Hoy me he levantado con ganas de Pastel Ruso. Lo descubrí en Huesca hace unos años y me encantó. Tan sencillo y a la vez tan sabroso. Así que de vez en cuando me paso por su pastelería de Madrid para comprarme una cajita. ¿No lo conoceís? Pues os cuento...

Ascaso es una pastelería que nació hace más de 125 años en Huesca. Actualmente está al frente de la misma la cuarta generación familiar, cuenta con tres establecimientos en Huesca, Zaragoza y Madrid pero un único obrador donde se preparan todos sus productos.


Pastelería-Cafetería Ascaso
Huesca - Calle Coso Alto, 9
Zaragoza - Calle Arquitecto Yarza, 5
Madrid - Calle Zurbano, 25

Los ingredientes de la receta original del Pastel Ruso son sin gluten, por eso evitando la contaminación cruzada en todo el proceso de elaboración se consigue que el producto final sea un Pastel Ruso apto para celiacos. Para mayor seguridad, Ascaso forma parte de la red Aragón Sin Gluten que depende de la Asociación de Celiacos de Aragón.


Además, teniendo en cuenta que Huesca es uno los lugares de España con mayor población celiaca y a la fuerza con mayor concienciación, no es de extrañar que además del Pastel Ruso, la pastelería de Ascaso cuente con más productos sin gluten.

Así, en sus pastelerías se puede disfrutar del Pastel Ruso, bombones (“Lamines”, “Coso Galán” y “Tops”), las tradicionales frutas de Aragón, “Castañas del Pirineo”, “Biskey con pipas”, “Dulcey” naranja con chocolate, sus bizcochitos “Buenos días”, “Amandín” y sus macarons.


Tengo que reconocer que el Pastel Ruso es uno de los dulces más exquisitos que he probado. En apariencia es un pastel sencillo, sin grandes decoraciones y es que no necesita de nada más. Si podéis acercaros a comer un pedacito y estoy seguro que os comprareis una cajita. Yo soy incapaz de resistirme.



Ricardo. Celiacoalos30

Comentarios

  1. Anónimo9/5/18

    Me gusta mucho mucho el pastel ruso de esta pasteleria. No tenía ni idea de que estaba en Madrid.
    Mil gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Muy rico, y los bizcochos buenos dias, todavia me gustan mas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario



Seguro que tienes algo que decir... ¡Muchas gracias por tu comentario!