Restaurante Vegatariano Artemisa (Madrid)

¿Celiaco y Vegano/Vegetariano? Puede ser complicado encontrar un restaurante en el que seguir una estricta dieta sin gluten por motivos de salud y al mismo tiempo optar por platos en los que se empleen alimentos de origen animal (totalmente como los veganos o con salvedades como leche, huevos o miel, en el caso de vegetarianos).

Muchas personas celiacas y veganas/vegetarianas se ven limitadas en los restaurantes a comer ensaladas (muchas veces con huevo cocido o atún por desconocimiento de lo que significa ser vegetariano-vegano), fruta y platos muy poco elaborados o insípidos. Y al contrario, algunos restaurantes vegetarianos-veganos indican que sus platos son sin gluten pero no cuidan la contaminación cruzada o utilizan salsa de soja (con gluten).

Sin embargo, existen restaurantes en los que poder disfrutar de platos muy sabrosos sin gluten y además veganos. Hoy os hablo de los Restaurantes Artemisa, situados en el centro de Madrid. Uno de ellos está junto a la Puerta del Sol-Gran Vía y otro en el barrio de Huertas junto al Congreso muy cerquita de la Estación de Atocha.

He ido muchas veces, tanto entre semana que tienen menú del día, como a la carta ya que tienen opciones para compartir y así se pueden probar varios platos. Si tenéis la idea de que en un restaurante vegetariano/vegano te quedas con hambre, os puedo asegurar que desterraréis esa idea de vuestra cabeza con la primera visita.

Para empezar os recomiendo probar la ensaladilla rusa o las croquetas porque son deliciosas. Igualmente, el pastel persa de berenjenas o el plato de paella son de mis preferidos. Si queréis probar varias cositas optar por los platos combinados para compartir.

 


La cocina sin gluten es apta para todos y del mismo modo la cocina sin animales es apta para todos. Es más, creo que es muy recomendable abrir la mente, probar estos platos y descubrir sabores, texturas y formas de cocinar sin utilizar alimentos de origen animal.

Por supuesto, no os podéis ir sin probar sus postres porque están muy muy buenos.


 

Y hasta aquí mi propuesta para descubrir un restaurante 100% sin gluten, 100% vegetariano y con opciones veganas. ¿Has estado? ¿Te ha gustado?

Ricardo. Celiacoalos30

Comentarios

  1. Anónimo11/7/18

    Lo descubrí gracias a tu perfil de Twitter y me encantó!

    ResponderEliminar
  2. Quiero que no haya más cría masiva de animales para la alimentación "humana" y animo y mucho!!! a ir a este tipo de restaurantes y cuando no tengan algo sugerirlo.
    Dicen: que una sola persona no puede hacer todo, pero que todas si podemos hacer algo ;-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario



Seguro que tienes algo que decir... ¡Muchas gracias por tu comentario!