Magdalenas Singluten / SinLactosa

Estaba cansado de gastarme tanto dinero en magdalenas sin gluten (aunque sigo comprando algunas porque están muy buenas) y decidí hacerlas yo mismo animado por esas recetas tan apetecibles que publican en los blogs otros celiacos.

Después de mirar varias recetas en internet, hice lo de siempre: inventarme la receta a ojo. Y para que no se me olvide la mezcla, la publico en el blog y así la comparto con vosotros para que la modifiquéis a vuestro antojo. ;)


MAGDALENAS SINGLUTEN
   - 1 Yogur (yo uso de Soja Mercadona, pero puede ser de leche natural, sabores...)
   - Azucar. 1 medida de yogur.
   - Harina de arroz. 1 medida de yogur.
   - Harina de maíz (maizena). 1 medida de yogur.
   - 2 huevos.
   - Bebida de soja o leche. (algo menos de la medida del yogur.
   - 1 sobre de levadura química sin gluten (Mercadona).

Encendemos el horno a unos 200ºC y mientras se calienta mezclamos en un bol los ingredientes.
Empezamos por el yogur con los huevos. Usaremos el envase del yogur para medir el resto de ingredientes: azúcar, harina de maíz y harina de arroz. La levadura se debe añadir junto con el harina. Lo último en añadir es la leche o bebida de soja, y se añade poco a poco hasta conseguir la textura deseada.

Repartimos la mezcla en los moldes de silicona para magdalenas (llenarlos como mucho hasta la mitad) y los metemos en el horno 10 minutos. Pasado ese tiempo bajamos la temperatura a 170-150ºC y lo dejamos otros 10 minutos. Apagamos el horno y dejamos la puerta medio abierta.

Cuando se enfríen las desmoldamos y por supuesto nos las comemos. 



Notas:
Las harinas de arroz y de maíz tienen que ser sin gluten porque aunque ni el arroz ni el maíz tienen gluten, en la molienda pueden contaminarse.
Se puede hacer sin lactosa utilizando un "yogur" de soja y bebida de soja, o con lactosa utilizando yogur natural o de sabores.

Comentarios

  1. Hola, te enlacé en mi blog. Yo aún no hice magdalenas. Estas tienen muy buena pinta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Este finde las vuelvo a hacer pero con nutela!

    ResponderEliminar
  3. con nutella, eso suena de fabula!!! estoy impaciente por ver el resultado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final este finde me he comido un roscón de reyes sin gluten, es que estaban a mitad de precio y con esta ola de frío...

      Eliminar
  4. Que buen pinta!!! Se ven deliciosas!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pues me gustaría compartir por aquí la receta de mis magdalenas sin gluten, porque las tuyas yo no las podria comer al llevar leche y soja (prohibido por mi médico). Os aseguro que están buenísimas! jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Envíamelas por correo con una foto para publicarlas y probarlas! ;)

      Eliminar
    2. Ya te lo he mandado. La foto no tiene mucha calidad pero sirve para ver qué buena pinta tienen. jeje... Es una receta cosecha propia cogiendo un poco de aquí y un poco de allá, porque estoy experimentando comida sin gluten, ya que estaba un poco harta de oir "qué pena que no puedas comer gluten". Ahora contesto: ¿pena? prueba esto tan bueno! Y yo tan feliz!!!! jejejejeje

      Eliminar

Publicar un comentario



Seguro que tienes algo que decir... ¡Muchas gracias por tu comentario!