La Tape, una cervecería también para celiacos (Madrid)

La Tape es un local situado en el barrio madrileño de Malasaña, donde se combinan la buena cerveza con una cocina muy cuidada. Es el lugar de encuentro para los amantes de las cervezas artesanas que continuamente van pasando por sus grifos: Lager, Pale Ale, IPA, APA... cervezas tanto nacionales como de importación, pero siempre de calidad.


¿Qué pinta un celiaco en una cervecería?

Pues pinta o media pinta, eso ya la cantidad que quieras beber :) ¿Qué tiene de especial La Tape? Lo que tiene de especial La Tape es su implicación con los celiacos, algo por lo que se ha convertido en "mi" cervecería.

Durante 2015 varios han sido los eventos organizados. En marzo se celebró el Gluten Free Day en el que pudimos disfrutar de cervezas sin gluten de barril de Mikkeller (el novamás cervecero danés) junto a una gran variedad de tapas sin gluten. El local estaba lleno, de celiacos, no celiacos e incluso la televisión en directo. Este evento marco un hito al ser la primera vez que podíamos disfrutar de cerveza sin gluten de barril y rompió el hielo para abrir las cervecerías a los celiacos.

Pero la cosa no quedó ahí. En junio se celebró la Semana Sin Gluten en La Tape y en julio, dentro de la Madrid Beer Week organizaron la Gluten Free Beer Week.


Este septiembre vuelve el Beer Fest 2015, un evento anual en el que La Tape organiza catas de cervezas, menús con maridaje, pinchos, mesas redondas... 

Incluso en este evento han pensado en nosotros y junto con 6 variedades de cervezas sin gluten artesanas (Mikkeller, Espiga blonde y To øl mikropolis) en botella, podremos disfrutar de 8 tapas sin gluten elaboradas con cerveza y propuestas por diferentes bloggers.

Aquí puedes ver el programa completo, incluidas las tapas sin gluten. ¡No te lo pierdas!
Valoro muchísimo este gran esfuerzo, pues no es fácil en un evento así volcarse tanto con los celiacos.


Nueva carta, con más opciones sin gluten

A La Tape se puede ir cualquier día porque siempre tienen cervezas sin gluten en botella (y cuando toca de barril), y en la carta indican las tapas y raciones que elaboran sin gluten.

De la nueva carta que estrenan este otoño os recomiendo el pulpo a la gallega con patatas revolconas, el timbal caramelizado de foié con aceite de vainilla de Tahití y la pasta con salsa de trompetas de la muerte, trufa y parmesano.


¿Alucinados? Ahora seguro que entendéis mucho mejor el motivo por el que La Tape es mi Cervecería.

Mil gracias...

Sinceramente, mil gracias a David por acoger a los celiacos entre sus clientes, por pensar en nosotros en sus actividades y por el interés siempre demostrado.

Mil gracias a Julio por sus gestiones y búsqueda incansable para pinchar nuevas cervezas sin gluten como Mikkeller, Tool, Brewdog... gracias por ver la cerveza sin gluten como una más, una cerveza de calidad con la característica de ser apta para los celiacos.

Mil gracias a Victor, un chef que en vez de asustarse o pensar en los inconvenientes de leer etiquetas, elegir ingredientes y cuidar al máximo la contaminación cruzada, desde el principio solo pensó en crear platos, en aprender que ingredientes podían tener gluten o no, en entender qué es la celiaquía...

Mil gracias a La Tape por enviarme aquel email diciendo que queríais pinchar cerveza sin gluten en vuestros grifos, por recibirme en vuestro local y por no solo aguantar mi charla celiaca si no interesaros aún más y pensar siempre en nosotros en todos los eventos que podéis.

Ricardo. Celiacoalos30. Septiembre 2015

Comentarios

  1. Jolin que gusto encontrar sitios así. Muchas gracias por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Es un lugar recomendadísimo. Si viviera mas cerquita de Madrid iría mucho por allí. Desde luego es de agradecerles todo el esfuerzo que hacen.
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, se están volcando con los celiacos.

      Eliminar

Publicar un comentario



Seguro que tienes algo que decir... ¡Muchas gracias por tu comentario!