Tarta de Ciruelas pasas, Sin Gluten y Sin Lactosa

Creo que era pre-adolescente cuando vi en la tele a Eva Arguiñano cocinando esta tarta de ciruelas y comentando que era una de las tartas más demandadas en el Restaurante Arguiñano. Quién me iba a decir a mi, que ahora estaría tan unido a aquella tierra y que por ejemplo disfrutaría de una boda en la escuela de cocina de Karlos Arguiñano

Durante años preparé varias veces esta tarta y a todo el mundo le gustaba. Pero desde que me diagnosticaron celiaquía y después intolerancia a la lactosa, no la había vuelto a hacer porque la base es de masa quebrada. ¿Se puede hacer masa quebrada sin gluten y sin lactosa? Pues se podrá, pero me da una pereza enorme.


Hace ya año y medio o dos años que aparecieron las masas sin gluten de Adpan: hojaldre, pizza, empanada y la que me interesa para esta tarta: masa quebrada. ¡Fantástico!

Estas masas son un gran producto porque son versátiles, son frescas (también congelan perfectamente) y dan un resultado muy muy bueno. Yo las compro en el supermercado Alcampo, en la zona de refrigerados. 

Pero vamos al lío, que hay hambre...


Ingredientes 

  • Masa quebrada sin gluten de Adpan
  • 4 huevos 
  • 250 ml de nata líquida sin lactosa
  • 8 cucharadas de azúcar 
  • 15-20 ciruelas pasas
  • Medio vaso de ron
  • Un poco de mermelada de albaricoque o melocotón

Preparación 

Pon las ciruelas en remojo en un vaso con ron y agua. Cubre un molde de tarta con la masa quebrada y pínchalo un poco con un tenedor. Hornea a 180ºC unos 10-15 minutos. Saca la tarta y con cuidado de no quemarte, cubre todo el fondo con las ciruelas cortadas por la mitad. 


A parte, bate los huevos con el azúcar y después bate añadiendo la nata. Cubre con esta crema sobre las ciruelas y la base que hemos horneado antes y hornea a 180ºC unos 30 minutos. Controla que esté bien cuajada. Para evitar manchar puedes colocar la tarta con las ciruelas dentro del horno y allí verter la crema, cerrar el horno y esperar. 

Una vez horneada, deja que la tarta se atempere y con una brocha da brillo con un poco de mermelada de albaricoque o melocotón.

Deja que se enfríe totalmente, corta, reparte y llévate la mejor parte. ¡¡Qué aproveche!!


Ricardo. Celiacoalos30
Enero 2016

Comentarios

  1. Anónimo21/1/16

    Aquí, esta celiaca a los 60 la va a hacer porque parece fácil. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fácil, fácil. Gracias por tu comentario compañera de los 60

      Eliminar
  2. ummm!!! Qué rica!!! Esas masas son un indispensable que procuro tener siempre en la nevera.
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también y en el congelador por si acaso :)

      Eliminar

Publicar un comentario



Seguro que tienes algo que decir... ¡Muchas gracias por tu comentario!