Restaurante All i Oli (Donostia - Gipuzkoa) · Cocina catalana

Muchos de vosotros me escribís para darme las gracias por aquel restaurante del que hablé y que tanto os ha gustado... pero también recibo muchas recomendaciones de restaurantes en los que os han tratado estupendamente. ¡Un no parar de información que hace que esto sea tan interesante!

En uno de estos casos, a través de facebook, mi amiga Ame me envió un mensaje con fotos incluidas, de lo bien que estaba comiendo en un restaurante de Donosti. Unos meses después por fin pude comprobarlo yo mismo...

All i Oli Restaurante
Okendotegi Bidea, 2, Donostia
Teléfono: 943 460 296


All i Oli es un restaurante de cocina catalana ubicado en Donosti, resultado de la unión de César de Tarragona y Aranzazu del barrio de Amara en Donostia.

Prácticamente toda la carta es apta para celiacos e intolerantes a la lactosa, y obviamente cuidan mucho la contaminación cruzada.

Para acompañar los platos os recomiendo encarecidamente el pan tostado con tomate y aceite, está buenísimo. Entre los platos sin gluten de la carta están los fideos arrossejats y varios arroces, también verduras a la brasa, escalivada y los caracoles a la llauna.

Nunca había probado los caracoles a la brasa y me encantaron. Se sirven en una pequeña plancha, con sal en el fondo, flambeados y con una salsa de all i oli o vinagreta para acompañar.
Foto de la web del restaurante. Imposible sacar una foto sin un tenedor de por medio...
Por supuesto, no faltan los calçots con su salsa romesco especial sin gluten. Los calçots son una variedad de cebolla que se cubre con tierra de manera que se consigue un tallo blanco de unos 20 cm. Se cocinan directamente a la brasa de manera que la parte exterior se carboniza, se retira y el resto queda jugoso y tierno. Se moja bien en la salsa romesco, se estira el brazo y se abre bien la boca y ñam ñam. No os preocupéis que os facilitan el babero, toallita para limpiar las manos e instrucciones previas.



Para continuar comiendo podés pedir butifarras y longanizas, que nada tienen que ver con otras cosas que sirven por ahí, o la parrillada de carne. Yo con todo esto ya no podía comer más, pero claro me dicen que de postre tienen tarta tatin y bueno, pues eso... 


Si además de celiacos sois intolerantes a la lactosa y se os ha olvidado (o no utilizáis) las pastillas de lactasa, preguntad por los postres sin gluten y sin lactosa que seguro que os ofrecen algo que está buenísimo.

En resumen, un restaurante al que sin duda volveré. Es verdad que no está en el centro de Donosti, pero en coche se tarda 15 minutos (se aparca en la calle gratis y sin problema) o también podéis ir en bus o tren.

Me encantó el restaurante, la comida y el trato. Muy familiar, sin prisas y perfecto para ir a disfrutar de buenos platos en compañía.

Mil gracias Ame por la recomendación.

Foto de fideos arrossejats enviada por Ame

Nota: disculpad que haya tenido que usar alguna foto de la web del restaurante y no haya publicado fotos de todos los platos, pero era imposible luchar contra los tenedores de mis cuñados, las manitas de mi sobrino, el hambre de mi marido, la iluminación del local y mis ojos que hacían chiribitas ante tanta cosa rica.

Ricardo. Celiacoalos30 - Junio 2017

Comentarios

  1. Me alegro mucho de que os gustara. La verdad que es comprensible lo de las fotos, en mi caso también resultó imposible fotografiar algunos platos >.<

    ResponderEliminar
  2. Que gracia, calçots, caracoles y fideuá en Donosti!!

    Como catalana os recomiendo probar los caracoles a la llauna... Son deliciosos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario



Seguro que tienes algo que decir... ¡Muchas gracias por tu comentario!