Talleres de cocina sin gluten y sin lactosa en Ikea

Durante tres martes de enero, me he recorrido las tres tiendas Ikea en Madrid para realizar un taller de cocina sin gluten y sin lactosa. ¡¡Cómo??

Primero estuve en Ikea Alcorcón, la afluencia de público no fue muy numerosa, unas 6 personas, pero casi mejor porque señores yo no me dedico a estos menesteres y me dí cuenta de lo complicado que es cocinar y hablar a la vez. Más cuando no es tu cocina, tus cosas, no tienes tus utensilios... pero yo creo que el resultado fue aceptable, me lo pasé muy bien y además pude saludar alguna cara conocida como Ana, Xalo, Marisa...


Después tocó San Sebastián de los Reyes, donde la sala se llenó por completo... eso sí, ni un solo celiaco. Solamente una señora cuya sobrina es celiaca y otra señora intolerante a la lactosa. Todas estas personas habían acudido para aprender a cocinar la receta (madre mía qué presión). Aunque no había ningún celiaco, mientras montaba a mano el merengue aproveché para contar qué es la celiaquía, porqué hay que tener cuidado con la contaminación cruzada, que la dieta sin gluten no adelgaza (prueba de ello era las recetas que hacía)... He de decir, que los pastéis de nata quedaron de lujo en los moldes metálicos y no de silicona. Bo tengo fotos porque no conocía a nadie de los asistentes y porque el último que quedaba se lo zampó una niña muy simpática que pasaba por allí

Por último visité el Ikea de Vallecas. De nuevo se volvió a llenar con más de 25 personas y esta vez sí, muchos celiacos y muchas caras conocidas como Elena, Manuel, Puri, Celiaquita, JJ... ¡Fue una tarde muy divertida!

Las recetas y los motivos...

La idea original era cocinar Pastéis de Nata, cuya receta ya estaba publicada en el blog. Pero como me molesta muchísimo desperdiciar las claras, me líe para hacer también un Pudim Molotov


Seguro que alguno se esté preguntando... ¿y por qué impartes tú talleres de cocina en Ikea? Pues muy sencillo, porque me he apuntado. Cualquiera puede apuntarse en su web y si te seleccionan impartes el taller de cocina o de manualidades. Ni por ser celiaco, ni por tener un blog ni nada de nada, simplemente porque me apunté.

¿Y por qué me apunté? Pues porque es una gran oportunidad para poder hablar de celiaquía, de dieta sin gluten, de hacer algo diferente... y además te dan 50 euros que me vienen muy bien para comprar unas cacerolas y cuchillos y unos cojines nuevos que no veas como los desgastan los gatos.

Y el motivo más importante: ¿Dónde se ha visto a un soriano impartiendo un taller de cocina portuguesa en las tiendas suecas de Madrid y encima sin gluten ni lactosa?


Desde aquí, muchas gracias a Ikea por seleccionar la receta y dejarme impartir estos tres talleres. He de destacar la simpatía y paciencia de los ayudantes, que debieron acordarse de todos mis glútenes porque me pase de tiempo y mucho. Por supuesto muchísimas gracias a todos los que vinieron a los talleres, tanto celiacos como no celiacos, conocidos como desconocidos... mil gracias por contribuir a que se hable de celiaquía en unos talleres de cocina.


PD. Mensaje para la chica venezolana con la que me hice un selfie para su madre: se me ha olvidado tu nombre, pero no tu propuesta de cocina venezolana sin gluten.

Ricardo. Celiacoalos30
 Febrero 2017

Comentarios

  1. Genial!!! Nos lo pasamos muy bien, y a pesar de que no era tu cocina, tus pasteis salieron mejor que los que hice yo en mi casa después... tendré que seguir practicando. Muchas gracias por dar visibilidad a la enfermedad celíaca y la dieta sin gluten!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias ti ,por dedicarnos tu tiempo libre y compartir las recetas .Fue un placer finalmente conocer a la persona maravillosa detrás de este blog .Saludos��.
    PD: Otra chica Venezolana si lees esto yo tampoco he olvidado lo de la propuesta de comida Venezolana.

    ResponderEliminar
  3. Eres el mejor embajador de la celiaquía del mundo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario



Seguro que tienes algo que decir... ¡Muchas gracias por tu comentario!