Para completar un día de comida japonesa hecho en casa, junto con el Sushi (aqui tenéis la receta), se puede hacer de manera fácil un plato de tempura.
No tengo fotos propias. wikipedia.org |
Ingredientes.
- 1 taza de harina de arroz
- 1 taza de agua casi helada
- 1 yema de huevo
- Verduras, pescados, mariscos o pechuga de pollo.
- aceite para freir, de girasol o soja
Preparación.
Tenemos que tener una botella de agua en el congelador, para que esté muy fría casi congelada. Antes de hacer la masa hay que preparar el resto de ingredientes.
Podemos hacer en tempura con muchos alimentos como verduras, pescados o pechuga de pollo. Es importante cortarlos en un tamaño que permita comerlos de un solo bocado. Podemos utilizar pescados, langostinos, pechuga de pollo y muchas verduras: zanahoria, calabacín, brocoli, cebolla...
Una vez que tenemos los alimentos a freír preparados, tenemos que poner a calentar abundante aceite en una sartén honda o en un wok. La tempura es una fritura a alta temperatura y muy corta (menos de 3 minutos).
Para hacer la masa mezclamos el harina con el agua helada y la yema de huevo. Es importante que no se nos caliente, así que mezclamos rápido y vamos pasando los alimentos por la masa y los freímos.
No es necesario añadir sal, ya que una vez frito se suele comer mojando ligeramente en salsa de soja disuelta en un poco de agua (para hacerla más suave). Es importante comerlo justo recién hecho, para que esté caliente y crujiente.
Que rica esta tempura!!!
ResponderEliminarLas verduritas no las he hecho nunca ya que la celiaquita en casa és mi hija y ya se sabe que los niños y las verduras ... pero si lo he con gambas y con queso brie. Y te animo a probar con el Brie, genial!!! para acompañar en una ensalada y con una salsa de miel.
Un abrazo Ricardo.
Prueba con las verduras, a lo mejor a la celiaquita le gustan así. Saludos.
Eliminarla apuntamos, no he probado con la tempura sin gluten ya que no hacemos muchos fritos pero esta si la voy a hacer. muchas gracias.
ResponderEliminarEs un frito pero ligerito...
EliminarTe puedes creer que nunca la he probado! ni con gluten...ni sin gluten! La harina de arroz me encanta para todo! Así que queda anotada para cuando me dé por probarla!jejeje
ResponderEliminarBesos
Pues entonces no hay excusa, a comer tempura.
EliminarMe ha gustado mucho tu blog, ya me quedo por aquí... Con tu permiso me apunto tu receta, no la he hecho nunca con yema de huevo. La probaré...
ResponderEliminarBesos!!
Gracias. Con la yema queda más jugosita.
EliminarPufff, yo no he hecho tempura desde que soy celiaca o sea que la receta me va estupenda.
ResponderEliminarBsotes
Sonia
Esas son las cosas por las que pasear por los blog de celiacos merece la pena, muchas veces se nos olvidan comidas que podemos comer.
EliminarBueno, bueno, bueno... ¡Menudo descubrimiento! Con tu permiso, ¡nos lo quedamos! En casa somos cuatro celíacos, tres de menos de diez años, y una (yo) con algo más de 30... ¡Qué bien nos vienen tus recetas!
ResponderEliminarUn millón de gracias.
Nos quedamos como tus seguidoras.
http://sandracaron.blogspot.com/
L.Gemma y Sandra Carón
Muchas gracias Sandra y familia! Espero que os salgan muy buenos!
Eliminarvoy a tener que tomar nota!! Un saludo.
ResponderEliminarNos has recordado que hace tiempo queríamos hacer tempura, y esta receta nos ha gustado mucho. Ahora ya no hay excusa.
ResponderEliminarAbrazos
Ana y Víctor
Me encantan las tempuras son tan versátiles ,las puedes hacer de cualquier cosa comestible jeje. Me quedo como tu seguidora
ResponderEliminarGracias por tu comentario! He consultado tu blog en muchas ocasiones porque me parece muy práctico.
ResponderEliminarDesde ahora sigo tu blog y te visitare cada vez que pueda, ahora con tu permiso me quedo un ratito por aquí viendo tu blog.
ResponderEliminarEsta receta es de las mías, quiero decir de las fáciles!! para desastres en la cocina!
ResponderEliminarYo es que tengo harina especial para la tempura y sin necesidad de huevo sale fabulosa... me apunto tu receta para cuando me quede sin mi preciada harina.
ResponderEliminarBicos
Me viene genial, no he encontrado por ningún super harina especial tempura sin gluten, así que me la apunto!!!!!
ResponderEliminarYa te contaré!!!!
Que bien con lo que nos gusta la comida japonesa en casa!!!! Aunque a mi celica no le gusta...demasido pequeña aun ...a nosotros nos encanta,pero claro para evitar contaminacion nunca la hago!!!! este fin de semana sorprendo a mi marido con una cenita!!!!!
ResponderEliminarGraciasssss!!!
Que delicia!
ResponderEliminarMe encanta la comida asiatica!
desde que descubrí la celiaquia no he vuelto a comer tempura!
me apunto la receta!
Gracias por compartirla!
tiene una pinta muy buena.
Nunca la hice con yema tengo que probar
ResponderEliminar