Arkoenzimas Gluten Digest - NO INDICADO PARA CELIACOS

Me uno a otros blogs y webs sobre Celiaquía para difundir esta importante advertencia:

En las farmacias podéis encontrar un nuevo producto llamado "Arkoenzimas Gluten Digest", y ante la posible confusión es necesario tener claro: EL ÚNICO TRATAMIENTO PARA LA ENFERMEDAD CELIACA ES EL SEGUIMIENTO ESTRICTO DE UNA DIETA SIN GLUTEN DE POR VIDA. ACTUALMENTE NO EXISTEN VACUNAS NI FÁRMACOS NI ENZIMAS QUE CUREN LA ENFERMEDAD CELIACA.

Dado que alguna farmacia había recomendado su uso para celiacos, la Asociación de Celiacos de la Comunidad Valenciana (ACECOVA) emitió el siguiente comunicado:



Considero que si en una farmacia nos indican algo semejante, debemos corregir al farmacéutico o auxiliar y ponerlo en conocimiento del Colegio de Farmacéuticos correspondiente.

Más información (mil gracias):
Cocina Fácil Sin Gluten.

Actualización:
Mandé un email a Akopharma preguntando si este producto estaba indicado para celiacos. Recibí una escueta respuesta: "ArkoEnzimas no está indicado para celiacos".

Pues ponedlo en el envase, aunque sea en pequeñito.

23/06/2012

Comentarios

  1. Que ganas tengo de que aparezca algo de verdad para celíacos... ese día tenemos que hacer fiesta blogueril ¿eh?

    ResponderEliminar
  2. Pues si me lo permites lo voy a compartir en Facebook y en mi blog, creo que es importante estar bien informado de estas cosas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hay mucha gente esperando que aparezca esa pastilla que te permita comer de todo. Ojalá llegue pronto.

    ResponderEliminar
  4. Aún nada seguro...hay muchas ganas de ver algo así, pero con seguridad y que sea efectivo, mientras a permanecer a la espera!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Es una pena que laboratorios farmacéuticos jueguen con la salud de la gente. El tema o historia, no debe quedar en un mero comunicado por parte de ACECOVA, sino en exigirles que el laboratorio indique en su prospecto que ese producto NO ES APTO para celíacos... y si no entran por el aro, denunciarlo ante sanidad y consumo.
    ¿No han multado a activia, por poner un ejemplo, por publicidad engañosa que atenta la salud? pues igual con arkopharma
    Yo seguiré insistiendo y si hace falta, denunciaré ante la OCU

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9/8/12

    Gracias por completar la información.
    Pero me permito tambien ser un poco critico con todo esto ya que en 2008 ya habia estudios muy abanzados sobre la enfermedad, y me parece bastante sospechoso que no haya salido nada a la luz. Creo que es un gran negocio, algunos se estan enriqueciendo a costa de que los demas no podamos comer de todo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario



Seguro que tienes algo que decir... ¡Muchas gracias por tu comentario!