Celiaco a los Treinta en ABC Salud

Me da un poco de vergüenza, pero aquí tenéis mi aparición en el suplemento de Salud del ABC del pasado fin de semana: Vivir con intolerancia al gluten.


Gracias al personal de la Asociación de Celiacos de Madrid que facilitó mi contacto. Aunque la entrevista estaba más enfocada hacia los viajes, al final han tenido que recortar y ajustar.
La verdad es que creo que ha quedado muy bien, encima han cogido frases del blog y como titular una de las cosas que dije. Solo puedo dar las gracias por ayudar a difundir y normalizar la Enfermedad Celiaca.

Ver en pdf
Julio 2013

Comentarios

  1. Anónimo19/7/13

    Me alegro muchísimo que seas la voz de nosotros los celiacos, y me alegro que los medios de comunicación sean más conscientes de nuestra intolerancia.

    Besos y felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena! ! Mejor persona no han podido elegir para representarnos. Todo un reconocimiento al trabajo que haces a través de tu blog, que nos ayuda a todos mucho
    Felicidades

    ResponderEliminar
  3. Estás fenomenal! Me encanta que se hable de los celíacos, y me alegro de que en este caso, aparte de la presidenta de ACM, haya sido tu mensaje el que se haya publicado, ya que creo que expresas muy bien, con claridad, sensatez y conocimiento, lo que nos preocupa a los celíacos, en la revista y en tu blog en general.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo20/7/13

    De vergüenza Nada!!!!!!! por dios es un orgullo, tener gente como tu que hable de nuestra enfermedad con conocimiento, como el que tu tienes

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Guapooo!!..
    La verdad es que me encanta la frase elegida de titular pues es una gran verdad.
    Además, estuve leyendo un artículo americano sobre los dunkin donuts que allí tienen donuts sin gluten con mucho éxito por los que quieren guardar la línea y en cambio tienen como 200 calorías mas que los gluteneros.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Me habéis dejado abrumado con vuestros comentarios. Solo puedo daros las gracias! ;)

    ResponderEliminar
  7. Anónimo22/7/13

    Buenos días,

    Mi nombre es María, tengo 32 años y hace una semana que me han diagnosticado que soy celíaca. La verdad es que tengo poquitos sintomas. Llevo varios años con carencia de Vitamina B12 y ahora lo asocian a que soy celíaca. Sólo tengo dolor de estómago a veces. El digestólogo me dijo que debía hacer dieta sin gluten pero me dijo que lo mirara todo por internet mejor, que ella no podía darme la dieta. Como nos pasará a todos me he agobiado muchísimo y llevo una semana con mucho extrés y muy perdida. A todo esto se suma que en 10 días me voy a vivir a Italia por cuestiones de trabajo y pasaré allí 3 años.

    He seguido tu blog y lo seguiré haciendo, muchísimas gracias a todos los que contais vuestras experiencias y haceis que muchos nos sintamos mejor. Ahora tengo muchas dudas tambien porque la gente me ha llenado la cabeza de historias.... pero poco a poco haré mi rutina de vida.Alguien tiene alguna recomendación para mi vida en Italia? Algun super tipo Mercadona en Italia?.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo primero decirte que tranquila, que al principio se puede hacer cuesta arriba pero es fácil.
      Lo segundo, vergonzoso que el médico te diga que lo de la dieta sin gluten lo mires mejor por internet... sin palabras.
      Yo te recomiendo que busques la asociación más cercana para que te asesoren sobre la dieta. También te pueden ayudar algunos de los artículos de esta web.

      En cuanto a Italia, decirte que eres afortunada porque comprobarás que muchos alimentos están perfectamente etiquetados, en la mayoría de los supermercados como spar y similares. En cuanto a productos específicos para celiacos tienen más variedad que aquí, y se venden también en farmacias.
      En cuanto a restaurantes, si visitas la web de la asociación italiana (http://www.celiachia.it/home/HomePage.aspx) o de la Schar (http://www.glutenfreeroads.com/es/) verás que hay un montón de restaurantes sin gluten.

      Y Italia, aprovecha a comer helados GROM están buenísimos y tomas todas las precauciones. Mira mi viaje a Roma: http://celiacoalostreinta.blogspot.com.es/2012/09/roma-sin-gluten.html

      ¡Ánimo!

      Eliminar
  8. Anónimo24/7/13

    Muchísimas gracias!!

    La verdad es que en estos días he encontrado mucha información y mucha gente dispuesta a ayudarme. Creo que después de todo no será tan compicado. Aunque Italia es "glutenlandia" he visto que hay muchas posibilidades, tiendas y restaurantes.

    Muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Enhorabuena! Me encantó veros a los dos. Qué bien que podáis difundir la información sobre nuestra enfermedad en un medio tan importante.
    Sigue así y feliz verano

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por el blog, que bien que lo difundais en los medios de comunicación!
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. Felicidades!! Que un periódico de tirada nacional dedique dos páginas a la celiaquia es todo un logro :) y encima con estos padrinos, me alegro mucho! Ahora a disfrutar del verano! Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena!!!!!!La entrevista muy bien!!!!Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho el artículo, ya lo he descargado y mandado a mi familia. Me identifico mucho con lo que escribes y sí, es motivo de celebración el dejar atrás todos esos síntomas. Yo sólo llevo 4 meses diagnosticada pero de verlo todo cuesta arriba los 2 primeros he pasado a sentirme biiien, ya no hablo de la ausencia de síntomas porque algo tengo aún y sé que tardaré en recuperar, si no de cabeza que es lo más importante. Enhorabuena y gracias por estar ahí porque no es la primera vez que disfruto con lo que escribes. Saludos.
    Rebeca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Es estupendo que en 4 meses ya veas las cosas de manera más positiva.

      Eliminar

Publicar un comentario



Seguro que tienes algo que decir... ¡Muchas gracias por tu comentario!