Magdalenas de Telex: Sin Gluten, Sin Leche y Sin Soja

María Belén (Telex) es una celiaca a los treinta que me envía su receta de magdalenas de almendra y limón, sin gluten, sin leche, sin lactosa y sin soja para compartirla con todos vosotros.

La receta es de su propia cosecha, el resultado de experimentar con la receta de magdalenas con gluten de su madre y varias recetas de internet que no le terminaban de convencer.

Telex estaba cansada de oír eso de "qué pena que no puedas comer gluten". Ahora contesta: ¿pena? ¡prueba esto tan bueno!... y tan feliz. jejejejeje


Ingredientes:

 - 250 cc de aceite de oliva virgen extra (un vaso de los normales).
 - 1/2 cáscara de limón entera y 1 cáscara de limón rallada.
 - 5 huevos
 - 50 gr de almendra molida. (Se pueden moler en casa unas almendras peladas y sale más económico).
 - 250 gr de azúcar (si no os gustan con tanto azúcar se puede reducir a 200 gr o a 220 gr).
 - 1 sobre de levadura sin gluten (Hacendado por ejemplo)
 - 220 gr de harina de arroz sin gluten
 - Si se quieren las magdalenas de chocolate: 3 cucharadas grandes de cacao en polvo 100% libre de leche y de gluten (por ejemplo el del Mercadona).

Elaboración:

Se echa el aceite en una sartén con la cáscara de medio limón y se sofríe un poquito, un par de minutos, hasta que el limón adquiera un poco de color. Este proceso se llama "desahumar" el aceite para quitarle el sabor original y darle el toque a limón. Se deja enfriar.

En un vaso de batidora (o en una olla) se van añadiendo los ingredientes a la vez que se va batiendo todo poco a poco, en el siguiente orden: huevos, cáscara de limón rallada, almendra molida, levadura sin gluten, azúcar, por último el aceite desahumado y al final del todo la harina. En el caso de que optéis por las magdalenas de chocolate, añadir al final el cacao. Se sigue batiendo un poco más hasta que no queden grumos. 

Al terminar de batir, se deja la masa reposando tapada con un trapo, 10 o 15 minutos, tiempo en el que precalentamos el horno a 170º C y preparando los moldes de magdalenas vacíos en la bandeja.

Pasado el tiempo de reposo, echamos la masa en los moldes y espolvoreamos azúcar por encima. (Si son de chocolate no).

Introducimos la bandeja en el horno, a una altura media, a 170º C durante 25-30 minutos. Cuidadito con el tiempo, que cada horno es diferente.

Una vez horneadas las sacamos y dejamos que se enfríen un poco. Para conservarlas en perfecto estado las podemos guardar en un tupper grande precintado, o también en un plato tapadas completamente con papel de aluminio y dentro de una bolsa de plástico bien cerrada. Si no las guardáis bien, en un par de día quedan oreadas.

A disfrutar...

Muchas gracias por visitar el blog y por compartir tu magnífica receta de magdalenas, yo las pienso probar y espero que mucha gente más se anime a probarlas y compartir sus "experimentos".

Comentarios

  1. Sin duda tienen que estar riquísimas!!!! Gracias por compartir Maria Belen!!

    ResponderEliminar
  2. Yo las probaré ya lo creo que sí que tengo muchos seguidores que no solo tiene problemas con el gluten. Gracias por compartir la receta :)

    ResponderEliminar
  3. Estupendas de 2 colores :)
    Pues las personas que toman gluten a dossier porque "pueden" quizá deberían de pensar el rebajar tanto gluten que ingieren, que evidentemente no les beneficia.
    Y ademas perjudican a los que verdaderamente no le pueden tomar... ya que si no consumieran todo con gluten, se harían muchísimos más alimentos si él y mucho más económicos :))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta estupenda :) Que se mueran de envidia los que "pueden comer gluten"! Muchas gracias por compartir la receta. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Telex, tu magdalenas son un éxito!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario



Seguro que tienes algo que decir... ¡Muchas gracias por tu comentario!