Restaurante Schopenhauer (Viena - Austria)


Café Restaurante Schopenhauer
Staudgasse 1, 1180 Viena
www.cafeschopenhauer.at

Celiacos:
El dueño es celiaco y colabora con la asociación austriaca de celiacos. Elaboran diariamente varios pasteles sin gluten, pan para el desayuno y ofrece muchos platos sin gluten:
  •  Gulash de carne vienesa con albóndigas (Rindsgulasch)
  •  Lentejas con tocino y rellenos (Linsen mit Speck und Knödel)
  •  Ensalada Caprese, ensalada Schopenhauer
  •  Salchichas Sacher con rábano picante, mostaza y pan.
  •  Salchichas Sacher con zumo y dulces
  •  Huevos con jamón.
  •  Pasteles variados.

Comentarios:
mini-periódico
Me encantó este café-restaurante, con su decoración tradicional, sus mesas llenas de gente (mayorcita) jugando a las cartas, bebiendo su café vienes (y algún licorcito)… 

Y allí llegamos nosotros a comer a eso de las tres de la tarde (que la gente hacía horas que había comido), rebajando a la mitad la media de edad de la clientela. Preguntamos si la cocina estaba abierta, y un camarero de 2x2 metros nos indicó amablemente que sí, y me señaló en la carta los platos sin gluten con mucho interés.

Disfruté comiendo un gulash de carne, pan sin gluten calentito protegido en su envase y un pastel de semillas de amapola.

Y mientras saciábamos el hambre, en la mesa de al lado un profesor jubilado enseñaba química inorgánica (en alemán), otros leían unos periódicos enormes, otros jugaban a las cartas... 

Gulash de carne
Pan sin gluten calentito, perfectamente envasado
Pastel de semillas de amapola
Os lo recomiendo porque la comida está riquísima y el local es tan especial que bien merece una visita. Está fuera de la parte más turística pero se llega en diez minutos con el tranvía.

No me digáis que no es un lugar especial

Valoración Celiaco a los 30:
Un lugar pintoresco donde comer sin gluten con total seguridad.


Escrito por Ricardo (Celiaco a los 30). 07/02/14

Comentarios

  1. Anónimo8/2/14

    Wow Ricardo! Lo añado a mi mapa de lugares sin gluten a tener en cuenta. Qué pinta el pastelito de semillas de amapola... Si vuelves a Viena yo te recomiendo la pizzeía Scarabocchio. Tienen una amplia oferta de pasta, pizzas y postres sin gluten, muy ricos. Saludos

    ResponderEliminar
  2. No conocía tu espacio y aquí estoy leyéndote. Admiro a las personas que son y hacen más llevadera y felices a la personas que tienen inconvenientes con ciertos nutrientes.
    Besos desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/01/que-es-el-gluten.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario



Seguro que tienes algo que decir... ¡Muchas gracias por tu comentario!