Restaurante Krunch [Cerrado]

Bocadillos al estilo tirolés

Restaurante Krunch
Varios restaurantes en Bizkaia, Araba y Asturias 


Celiacos:
Dispone de acuerdo con EZE (Asociación de Celiacos de Euskadi). Ofrecen bocadillo de pechuga de pollo, bocadillo de lomo y de postre bomba de chocolate. Los bocadillos vienen dentro de una bolsa, en la que lo hornean para evitar contaminaciones.

Comentarios:
Los no celiacos pueden elegir entre un montón de bocadillos y hamburguesas entre panes, menús con patatas fritas, patatas gratinadas... Sus bocadillos y hamburguesas eran enormes, con un aspecto buenísimo y según me dijeron estaban muy muy buenas. Los panes los elaboran en su propio obrador.

¿Mi bocadillo de pechuga de pollo sin gluten? Viene ya preparado, tanto la pechuga como el pan, envasado y congelado, directamente se hornea con la bolsa. Lógicamente no está a altura del resto de platos del establecimiento, ni en tamaño, ni en sabor ni en precio.
Pregunté si podía pedir patatas fritas, pero me dijeron que no porque las freidoras pueden utilizarse para aros de cebolla y otros productos con gluten.



Normalmente no publico sobre aquellos establecimientos que no recomiendo, pero en este caso sí porque sinceramente creo que Krunch puede ser un gran restaurante para los celiacos, pero la opción que han elegido no es adecuada. Como el restaurante me gustó, fueron muy simpáticos, los platos con gluten son buenos y quiero comer allí... aquí van mis sugerencias.

Recomendaciones para un Krunch sin gluten:

- Freidora solo para patatas fritas. Son uno de vuestros platos estrella así que seguro que no tenéis problema en tener una freidora solo para patatas. No es necesario que sea la freidora de los celiacos, debe ser la freidora de las patatas, donde solo entren cosas sin gluten.
- Salsas en envases individuales. Esto ya lo tenéis, mayonesa, ketchup... sin gluten en sobres individuales para los celiacos.
- Pan sin gluten. En el mercado hay muchos panes sin gluten congelados muy buenos, con forma de bocadillo o de panecillo. Se conservan congelados en su bolsa y se hornean en su propia bolsa sin ningún problema.
- Pechuga de pollo y lomo. Son sin gluten, solo hay que tener cuidado de no tocarlos con las manos contaminadas de gluten y hacerlos en la plancha limpia. Las planchas se pueden limpiar con rasqueta y un trapo. Seguramente lo que hacéis a la plancha no tiene gluten, así que no habría contaminación.
- Manipulación. En la cocina cuando pidan un plato sin gluten, hay que lavarse las manos o cambiar los guantes, usar una mesa y cuchillo limpios (o limpiarlos), abrir el pan y montar el bocadillo. La lechuga, tomate, queso no tienen gluten, así que solo hay que tener cuidado de no haberlos contaminado con las manos o útiles que han tocado gluten. ¡O simplemente usar un nuevo tomate!. 

Cualquier restaurante puede ofrecer platos sin gluten de calidad, siguiendo unas normas. Este artículo puede ser útil: Consejos para ofrecer platos sin gluten en un restaurante

Tened en cuenta que en las casas de los celiacos también se cocina con gluten y no es tan complicado. Un restaurante que ofrece buenos platos sin gluten consigue clientes fieles que recomiendan a otros celiacos, y los celiacos no vamos a comer solos, arrastramos a los amigos, familiares...

¡Quiero un Krunch sin gluten, a la altura de un Krunch. Y aquí estoy para lo que sea necesario!

Escrito por Ricardo (Celiaco a los 30). 29/03/2014



*** Actualización 13/04/2016 *** 


Krunch retira los bocadillos sin gluten debido a las críticas de sus clientes por la baja calidad del producto. Además, la empresa reconoce que son un producto caro y que no les compensa.
Siento decir que ya lo dije hace dos años.

Fuente: www.celiacoseuskadi.org
Los celiacos comemos sin gluten, pero no hay motivo para que tengamos que comer un bocadillo congelado con la pechuga seca congelada dentro. Sigo pensando lo mismo que hace dos años, un restaurante bien formado puede ofrecer platos sin gluten con garantías. La contaminación cruzada se puede controlar, no es ni imposible ni caro ni requiere grandes inversiones o parafernalias.

Espero que Krunch vuelva a apostar por los celiacos pero ofreciendo un producto de calidad como el que disfrutan en sus restaurantes los no celiacos.

Comentarios

  1. Dí que sí Ricardo! Es cuestión de ponerse y tener un poco de voluntad.

    ResponderEliminar
  2. rosana1/4/14

    Me gusta la gente que hace, y tu eres de esos. sigue asi y gracias

    ResponderEliminar
  3. Totalmente deacuerdo. A veces lo hacen más complicado de lo que realmente es. Besos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2/4/14

    claro que si!! yo estuve el otro dia y pedi el bocadillo de pollo con salsa barbacoa (ellos te dan ha eligir entre bbq, ketchup o mayonesa), y no me la pusieron porque pensaban que no era apta, yo agradezco la iniciativa que han tenido poniendo menus sin gluten el los restaurantes, pero poniendo un poco mas de voluntad y ganas podrian ser muy buena opcion para los celiacos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5/3/16

    Siento deciros que el Krunch de Baracaldo ya no tiene bocatas para celiacos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de llamar al Krunch de Max Ocio en Barakaldo y sí hay bocadillos sin gluten. Sólo son dos: pechuga y pollo y el postre. Menos da una piedra

      Eliminar
  6. Aupa, muy currado el mapa de Bilbao con todos los restaurantes sin gluten, mañana iremos a la mafia de pozas a ver qué tal... saludos eta agur BAT
    ESKERRIK ASKO

    ResponderEliminar
  7. Siento decir esto, porque es la primera vez. Mala experiencia en el Krunch del centro comercial Moodo en Oviedo. Una ensalada de "vinagre con ensalada" que no se podía comer y en vez de cambiarla escurrieron el vinagre, pero seguía igual, y unas croquetas que, si la niña no llega a decir que eran de limón (por ácidas) no nos damos cuenta que estaban pasadas. Las probamos los cuatro mayores. Los nuguets muy buenos, pero una pena porque por los nuguets no vamos a volver.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario



Seguro que tienes algo que decir... ¡Muchas gracias por tu comentario!