Vampiritos de Halloween. Sin Gluten y Sin Lactosa.

Ya os he contado otros años que en mi casa Halloween se celebra decorando con telarañas, películas de terror, comiendo chuches, preparando bizcocho de calabaza… Este año, he decido hacer un postre personal así que me fui de compras sin gluten.

Primero compré en Foody unos moldes para hacer bizcochitos tipo pantera rosa (mis añoradas panteras rosas), y también tienen colorantes, pastas, bolígrafos para fondant, nata vegetal…

Otro día me pasé por la tienda de Alma Cup Cakes donde descubrí un montón de chismes para hacer cupcakes y tartas, además de colorantes, saborizantes, esencias… En su web tienen un apartado específico sin gluten.

Y por último compramos mantequilla sin lactosa en Zona Sin donde tienen un montón de productos sin gluten y sin lactosa.








Los bizcochitos (6 bizcochitos)
  • 3 huevos
  • 90 gr de azúcar
  • 45 gr de aceite (yo usé oliva, pero puede ser girasol o mantequilla)
  • 90 gr de harina sin gluten para repostería (Dolci Schar)
  • Pizca de sal
Huevo con azúcar, tiene cuerpo.
Encendemos el horno a 200 ºC. Con una batidora de varillas o una amasadora mezclamos los huevos con el azúcar y la pizca de sal durante hasta conseguir una crema blanquecina con cuerpo. Al menos hay que batir durante unos 10 minutos, para que coja mucho aire, nos quede bien esponjoso y con cuerpo.

Después añadimos el aceite y la harina sin gluten. Integramos perfectamente con una lengua o con la batidora pero con cuidado de que no pierda aire. Este bizcocho es tipo bizcocho base de un brazo de gitano, no lleva levadura.

Llenamos los moldes hasta la mitad con la masa y los metemos en el horno. Yo no engrasé los moldes y salieron perfectos, pero podéis engrasarlos un poco. Es importante no abrir el horno durante el horneado.

Se hornearán en unos 8 minutos a 200ºC, cuando veamos que están marrón clarito apagamos y dejamos unos minutos con la puerta abierta. Después sacamos el molde, volcamos y dejamos que se enfríen sobre un rejilla.

Si los bizcochos han subido mucho y queremos que queden planitos, lo que hacemos es justo al sacarlos del horno apoyar sobre ellos una placa de horno para que se aplasten. Al estar calientes no se romperán y nos quedarán perfectos.



El relleno sangriento
¡Cómo me puse los dedos!
  • Nata vegetal 200 ml (Schlagfix)
  • Media cucharadita de colorante sin gluten.
Nuestro bizcochos vampiritos van rellenos con nata vegetal montada y coloreada de rojo. Vertemos en un bol la nata vegetal que debe estar muy fría, añadimos un poco de colorante rojo y si quereos una cucharada de azúcar glasé. Con una batidora de varillas montará en unos minutos, adquiriendo la textura perfecta.

Con una jeringa o una manga pastelera rellenamos por la parte inferior los bizcochitos, que tienen que haberse enfriado completamente. No tengáis reparo en rellenar bien el bizcochito.




La capa del Vampirito: Cobertura de chocolate
  • 200 gr de chocolate negro (yo usé del mercadona)
  • 125 gramos de mantequilla sin lactosa MINUSL
Troceamos el chocolate y lo derretimos junto con la mantequilla en un cazo, al baño maría o en el microondas. Yo lo hago en el microondas a muy baja potencia y con mucho cuidado: metemos unos segundos y removemos bien, repetimos varias veces.

Colocamos los bizcochitos rellenos sobre una rejilla y poco a poco los bañamos con el chocolate para cubrirlos. Si no queda perfecto no pasa nada, se trata de que esté bueno y además de que sean un poco terroríficos.



Podéis inventaros vuestros rellenos, jugar con el colorante… por ejemplo unos bizcochitos rojos añadiendo a la masa una cucharadita del colorante, que como veis quedan muy vistosos. También pueden ser unos vampiritos alegres emborranchado los bizcochos con moscatel o un almibar con ron... Lo que se os ocurra.

Tened cuidado a la hora de elegir los ingredientes, aseguraos que son sin gluten. Sobre todo los colorantes, aromas y pastas de sabores. En caso de duda lo mejor es acudir a una tienda especializada.

Espero que os gusten y que paséis un Halloween de miedo. Si queréis que os eche una mano, ya sabéis donde está…


Escrito por Ricardo (Celiaco a los 30). 31/10/2014

Comentarios

  1. Aaaahh!!!... No sé si podría coger un pastelito con esa mano ahí!!!! Qué perfectosss!!!.. Creo que ya sabes que no he publicado las panteras rosas hasta repetirlas y hacerlas mas presentables con el molde mágico. Pero vamos... que la técnica es la tuya aquí expuesta!!!

    ResponderEliminar
  2. eres celiaco y tus recetas tienen AZUCARRRRRR!!!! NO ENTIENDO

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco te entiendo. Soy celíaco no diabético

    ResponderEliminar

Publicar un comentario



Seguro que tienes algo que decir... ¡Muchas gracias por tu comentario!