New York Burger (Madrid) · Hamburguesas sin gluten

Desde diciembre de 2014 los tres restaurantes New York Burger de Madrid ofrecen una amplia carta sin gluten bajo el acuerdo con la Asociación de Celiacos y Sensibles al Gluten de Madrid.
Aunque desde hace años ya ofrecían platos sin gluten, ahora lo hace con más garantías ya que el acuerdo con la asociación implica revisar los protocolos de cocina, materias primas y la formación del personal de sala y cocina.

Me vino genial la noticia, porque en el trabajo queríamos organizar una cena de amigos y por supuesto dijeron: "que el celiaco proponga sitios"... y ¿qué mejor sitio para celebrar una cena con amigos del trabajo que un restaurante americano?

El plato estrella de New York Burger es la hamburguesa, y en la carta sin gluten hay un montón de hamburguesas diferentes para elegir. Si te cuesta decidirte prapárate porque una vez elegida la hamburguesa hay que decidir el tamaño (la de la foto es de 250gr, la de medio kilo es enorme), luego el punto de la carne (esto lo clavan, qué bueno) y la guarnición: patata asada, ensalada o maíz.

A parte de hamburguesas hay ensaladas, sándwiches, lomo, costillas, pechuga de pollo... por supuesto postres tan americanos como cheese cake o carrot cake. ¡Ah! y cerveza sin gluten.

New York Burger
 - General Yagüe, 5. Madrid
 - Recoletos, 4. Madrid
 - Paseo de la Castellana, 89. Madrid
www.newyorkburger.es


Mi experiencia sin gluten en New York Burger

Primero compartimos unos nachos con pollo y queso, sin gluten para todos porque todavía no había comida sobre la mesa y todos los comensales tenían las manos limpias de gluten. Todos coincidimos en que estaban muy buenos. Después cada uno su hamburguesa, yo me pedí la Central Station con salsa BBQ, cebolla caramelizada, bacon... umm qué buena. Y de postre una pedazo de tarta de zanahoria.
Lo único que no me gustó es el pan sin gluten, es el mismo que en el McDonalds y es demasiado denso. En el mercado hay panes sin gluten para la hostelería muchísimo mejores. Aun así, recomendadísimo este restaurante. (Actualización: ya han cambiado el pan, y el nuevo está buenísimo!!)

Tanto me gustó que se me ocurrió un concurso, se lo comenté al restaurante y les encantó la idea. Os acordáis de... "si Papa Nöel fuera celiaco...








Ricardo. Enero de 2015

Comentarios

  1. Anónimo17/1/15

    Lo de sí Papá Noel fuera celiaco, fué muy buena idea!

    ResponderEliminar
  2. pues ya las he probado!! y me ha encantado!!! muy buena recomendación Ricardo, un gran sitio

    ResponderEliminar
  3. Jolin que buena pinta! Aquí en Zaragoza creo qeu todavía no están... a ver cuando llegan. Me ha gustado la patata asada mmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora solo hay en Madrid, pero oye quién sabe... ;)

      Eliminar
  4. Anónimo26/1/15

    Cuando yo fui (puede que en el tiempo que ha pasado desde entonces hayan mejorado, que fue hace un año) me dijeron que ya sabría yo que hamburguesas podría comer y cuales no, pregunté por los ingredientes como el queso philadelphia y me dijeron que no lo sabían, que si no sabía yo si el queso tiene gluten o no, me dio la sensación de que se habían limitado a comprar pan sin gluten y ofrecerlo como opción, de postre me trajeron una tarta caliente por fuera y aún congelada por dentro, un completo desastre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El acuerdo con la asociación comenzó en Diciembre de 2014, por lo tanto antes de dicha fecha desconozco el conocimiento que de la celiaquía tenía el personal. Cuando yo he ido no he tenido problema. Gracias por tu comentario

      Eliminar
  5. En el de Recoletos no han cambiado el pan!es el del Mac Donald!pero muy rica!ya con otro pan tiene q ser espectacular!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario



Seguro que tienes algo que decir... ¡Muchas gracias por tu comentario!