Así fue la Cata de Cervezas Sin Gluten en SalAIA 2015

Mas adelante os contaré algunos de los descubrimientos de SalAIA 2015, el Salón de Alergias e Intolerancias Alimentarias, pero hoy quiero contaros que este año tuve la oportunidad de compartir mi afición en una Cata de Cervezas Sin Gluten.

A eso de las 12:30 del sábado, en la terracita del hotel, se reunieron todos los asistentes en torno a la mesa. Preparados para catar, degustar y compartir opiniones sobre las cervezas sin gluten

En total cataron 10 cervezas de diversos estilos. Comenzamos por cervezas lager: españolas, belgas y alemanas. Pasamos después a las ALE donde el abanico fue muy variado: británicas tipo mild, belgas de trigo, belgas bold y amber, alemanas... hasta llegar a las IPA y American Pale Ale.


El grupo también era variado, desde neonatos cerveceros que no habían pasado la línea de las cómodas lager tipo Ambar o Daura hasta una auténtica apasionada de la cerveza a la que tal vez devolví un poco de ilusión al ver que podemos disfrutar de cervezas sin gluten de todos los estilos. Si bien, todos tenían algo en común: ganas de pasarlo bien.

Entre risas, anécdotas, generalidades cerveceras y tipos de cervezas fueron catando una tras otra las cervezas. Veía como alguna vaciaba la copa casi sin dar opción a ver el color o apreciar el aroma, jeje eso es buena señal.

En algunas todos coincidieron en que estaban buenísimas, la británica St. Peter Dark dividió la mesa entre hombres a favor y mujeres en contra, la Brunehaut de trigo gustó a todos como era de esperar, al igual que la blond con su peligroso 6,5% de alcohol...

Cuando ya tenía a los asistentes con el monstruo del hambre rugiendo, apareció Celikatessen con su pan elaborado precisamente con cerveza Brunehaut Blond, Sierra de Monfragüe aportó su magnífico embutido y mi compañera Pikerita nos trajo una pedazo de pizza que había estado elaborando en su taller de pan. Hasta postre tuvieron de la mano de la Celiacoteca con sus hojaldres y napolitanas.


Así, en medio de una auténtica fiesta, se atrevieron con las American e Indian Pale Ale del loco Mikkeller y su amigo To Øl. Muchos de ellos se sorprendieron de que les resultaran tan sabrosas unas cervezas tan amargas. 

Por mi parte, decir que fue una experiencia fantástica ver como disfrutaron acumulando sobre la mesa las copas, botellines, chapas, risas y gestos de "pues está buena". Si junto con el dossier y alguna cerveza de regalo, se fueron con un buen sabor de boca me doy por más que satisfecho.

Gracias por asistir a Celicidad, RosiLiaca, Todoaptoparaceliacos, Cristina Aedeseo, Nuria, Ascen, Roberto, Nacho... y a la reportera Celiaquitos.

Mil gracias por tantos mensajes en las redes sociales, me quedó claro que os lo pasasteís muy bien! Hasta hemos salido en la presa: Diario Qué, Knowi.es, El Economista...


Si ahora tienes ganas de cata, no preocuparse porque a la salida surgieron tres propuestas diferentes para después del verano. ¡Nos vemos!

Ricardo. Celiacoalos30 16/06/2015

Comentarios

  1. Sin duda fue una actividad que levantó mucha alegría entre los asistentes. Y no lo digo por el consumo de alcohol que conlleva sino porque rompe totalmente con la monotonía a la que se ven sumidos los celiacos por la excasez de eventos de este tipo.
    Gracias por tu iniciativa!!! Sin duda fue un momento muy especial!!!

    ResponderEliminar
  2. Menuda trupe! Nos alegramos mucho que lo pasarais tan bien! A la próxima intentaremos apuntarnos, y más, si hay semejante acompañamiento a las cervezas :)

    ResponderEliminar
  3. pues si, lo pasamos muy bien!!! menudo ambientazo!!

    esperando la siguiente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario



Seguro que tienes algo que decir... ¡Muchas gracias por tu comentario!