Orgullo LGTB Madrid 2015 Sin Gluten

Este domingo 28 de junio es el Día Internacional del Orgullo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) y en muchas ciudades de todo el mundo se realizarán manifestaciones, concentraciones y actos de protesta o reivindicación.

Desgraciadamente en muchos lugares y muchas personas no harán nada, pues el simple hecho de que puedan identificarte como homosexual puede hacer que pierdas el trabajo, ser apaleado, encarcelado, torturado o condenado a muerte mediante ahorcamiento o ser lanzado desde un edificio en aclamación popular.
No penséis en lugares muy lejanos, pues desgraciadamente ser homosexual o transexual conlleva dificultades y problemas incluso en un país como el nuestro, en el que desde hace 10 años dos hombres o mujeres puede unirse en matrimonio.

En Madrid la manifestación LGTB es el sábado 4 de julio, desde Atocha hasta la Plaza de Colón. Esta manifestación es la más grande de europa y ha ido evolucionando hasta convertirse en unas fiestas municipales que atraen cada año a más de millón y medio de personas. Las fiestas comienzan el día 1 de julio con un pregón y durante la semana se realizan actividades, exposiciones y conciertos. Podéis consultar toda la información y programación en: www.madridorgullo.com

Entre las miles de personas que visitarán Madrid habrá muchos celiacos, por eso aquí van mis recomendaciones sin gluten para este MADO 2015.


Madrid 2015: Orgullo Sin Gluten / Gay Pride Gluten Free

En este mapa he indicado los establecimientos situados a lo largo del recorrido de la manifestación del día 4 de julio y también los situados en Callao, Gran Vía, Chueca y la cercana Malasaña.



Mis recomendaciones

En Chueca, os recomiendo comer en Trinkalle, Tommy Mels, La Mordida, Huerto de Lucas o Mi perro se llama Gaby. Si tenéis ganas de una cervecita podéis pasar por La Gloria, Nänai, Jauria, Misa de Doce e incluso un bar-sex como Boyberry. Y por supuesto para un momento dulce nada como Celicioso.

Si subís hacia la cercana Malasaña os recomiendo comer y cervecear en La Tape, disfrutar con la comida latina de Maúz o acercarse hasta la terracita del Méntrida en Chamberí.

Por último, no os olvidéis de los socorridos McDonalds (algunos no cierran en toda la noche) situados en Atocha, Callao, Gran Vía y Fuencarral.

Escaparate de Celicioso en el Orgullo 2015

Durante la manifestación

La manifestación suele comenzar a eso de las siete de la tarde y se prolonga hasta las doce de la noche, es decir muuuuchas horas. Os recomiendo llevar una bolsa con algo para comer y bebida, porque luego moverse es complicado y todos los restaurantes suelen estar hasta arriba.

Personalmente me llevo unos sándwiches porque simplemente lo que apetece es divertirse en los conciertos de Callao o Colón o perderse por las calles de Chueca. Otros años no me he llevado nada y he cenado patatas fritas y chuches (que tampoco pasa nada).

Durante la manifestación veréis muchos vendedores de bebidas, no podréis comprar cerveza pero sí refrescos y normalmente tinto de verano (Don Simón y Santiveri son aptos).

Nos vemos en el Gay Pride Madrid 2015!

PD. Gracias Pedro por todo lo que hiciste y trabajaste. Este año tus rizos no abrirán la manifestación pero estarás presente en el corazón de todos nosotros.


Ricardo. Celiacoalos30 - 28/06/2015

Comentarios