SalAIA 2015 y Cata de Cervezas Sin Gluten

 El próximo 12 y 13 se junio se celebra la quinta edición de SalAIA, el Salón de productos y servicios para Alergias e Intolerancias Alimentarías. Un punto de encuentro con las empresas, asociaciones y especialistas en alergias, intolerancias alimentarias y celiaquía, que este año se realiza en el Hotel Confortel PIO XII situado Avda. Pio XII, 77 de Madrid.

Te recomiendo asistir porque descubres nuevos productos sin gluten, sin lactosa y sin otros alérgenos, productos que te facilitan la vida a la hora de viajar y comer fuera, visitas los stand de tiendas a las que no tienes acceso normalmente, puedes comprar a un precio más económico y además puedes asistir a charlas, conferencias y talleres.

Por ejemplo, en SalAIA compré por primera vez el teff, un cereal sin gluten que me encanta tanto para hacer pan como brownie, también descubrí las pastillas de lactasa que me permiten comer puntualmente platos con lactosa y se han convertido en fieles compañeras de viaje, descubrí un montón de productos sin gluten muy buenos de marcas que desconocía, descubrí varios platos preparados que no necesitan frío y que me son mis “por si acaso” en los viajes…

Es decir, que en mi opinión SalAIA bien merece una visita, como os contaba en el blog en el año 2013


Además de productos sin alérgenos, este año el programa de actividades incluye propuestas para todos los gustos:
  • Talleres y show cooking: impartidos por Pikerita, Canela y Coco, Cocina Sin, El Espíritu del Bosque, Dulce Consentido, Thermomix…
  • Ponencias: Viajar sin gluten con Celiaquitos, valoración dietético-nutricional en la Esofagitis Eosinofílica, cómo organizar el menú semanal si hay un alérgico o intolerante en la Familia, Alergias y emociones: comprender y mejorar tu relación con la alergia…
  • Catas y degustaciones: de chocolates con Confitería Marques, de productos lácteos, de cervezas sin gluten, picoteo de Komoencasa…
  • Actividades para niños: taller de chuches, cuentacuentos…
En su web podéis consultar el programa completo de Actividades y Ponencias, pues solo he señalado algunas de ellas. No se os escape el taller de Pikerita y la charla de Celiaquitos, avisados estáis.


Cata de Cervezas Sin Gluten

Entre las actividades, el sábado de 12:30 a 14:00 se incluye una cata de cervezas sin gluten y como estás pensando seré el encargado de la misma :)

En la cata lo que haremos será fundamentalmente pasar un rato divertido, pero además intentaré explicar cómo se elabora la cerveza, cuales son sus ingredientes y que aporta cada uno de ellos, cómo se consigue que algunas cervezas sean aptas para celiacos... 

Probaremos 10 variedades diferentes de cervezas, tanto nacionales como de importación, de estilos tan variados como Lager, IPA, Belgas, Alemanas, de Trigo... De cada una de ellas os explicaré en qué se diferencian, a qué se deben las diferencias de sabor, intercambiaremos opiniones... y con todo ello espero ampliar vuestro paladar cervecero y animaros a seguir probando nuevas cervezas sin gluten.


Estaré encantado de compartir con todos los que quieran esta actividad de Cata de Cervezas Sin Gluten, en la pondré todo de mi parte para que sea una actividad divertida, amena y espero que interesante. Si estáis interesados podéis comprar la entrada en ticketea por 10 € (incluye la entrada general a SalAIA).

Por supuesto mi participación es totalmente altruista, vamos que no cobro ni un euro por mi tiempo y "trabajo". Es más, con vuestra participación se realizará una donación al proyecto de investigación de nuevos diagnósticos para celiacos que se desarrolla en el Hospital Clínico y con el que colaboro activamente.

Ricardo. Celiacoalos30. 08/06/2015

Comentarios

  1. Muchas gracias a ti. No me canso de leerte y "seguirte". Un blog completísimo con mucha información valiosa para los recién ( y no tan recién) diagnosticados. Excelente trabajo...
    Antes de ser diagnosticada no me gustaba la cerveza tanto como ahora (no me sentaba bien, ya sé el motivo, claro!). De forma que el sábado estaré en la cata.. y si además se colabora con el proyecto del Hospital Clínico, pues mejor que mejor. Saludos, Rosa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario



Seguro que tienes algo que decir... ¡Muchas gracias por tu comentario!