El pasado año me invitaron a un bodorrio en Gipuzkoa y el banquete (mejor dicho: Banquete, con mayúscula) se celebró en la AIALA, la escuela de hostelería de Karlos Arguiñano en Zarautz. Voy a dar un poco de envidia, avisados estáis...
Me encantó el sitio con una gran terraza para el cóctel y un salón con una enorme cristalera desde la que se puede ver la cocina y como preparaban todos los platos.
Durante el cóctel en la terraza me adjudicaron un plato de jamón serrano sin picos (odiosos picos de pan) y me coloqué bien alejado de la zona de brasa porque había langostinos, que bien a gusto me los hubiera comido si además de celiaco no fuera alérgico a estos bichitos.
Nada más sentarnos en la mesa un camarero se acercó y preguntó por el celiaco, intolerante a la lactosa y alérgico a los crustáceos. Se presentó y durante toda la boda me atendió el mismo camarero de una manera ejemplar.
Además del trato en la sala, me pareció fantástico el trabajo en cocina. Disfruté de los mismos platos, con ligeras variaciones para evitar mis alérgenos. Además los preparaban a parte para evitar contaminaciones.
El postre sí fue totalmente distinto y he decir que fue la envidia de unos cuantos. Un bizcochito jugoso, con helado artesano, frutos rojos y una teja de chocolate... ¡Hasta pastas para el café diferentes me trajeron!
Me faltan algunas fotos de los platos del banquete, pero es que uno va allí a celebrar un boda, emocionarse, bailar y lo que haga falta.
Sin duda, ¡un gran sitio para disfrutar comiendo!
Ricardo. Celiacoalos30
Enero 2016
Enero 2016
Que maravilla y que deliciosos platos, así da gusto. Besos
ResponderEliminarLa verdad es que sí. Yo con tal de que me adapten algún plato me conformo, pero aquí fue un trato excepcional.
Eliminar0.o
ResponderEliminarEscuela de karlos arguiñano? Madre de dios, a que banquetes asisten algunos :_) si que te leo con envidia, si.
Banquete, banquete. No conocía (o recordaba) tu blog. Te seguiré!
EliminarDios mío, qué suerte y qué pinta tan buena
ResponderEliminarHay que viajar a Guipúzkoa
Sin duda, se come fenomenal.
EliminarQue lujazo. Ojala por mi zona hubiese sitios de ese tipo. Porque ir con mis dos hijos celíacos a cualquier celebración es un "sin vivir" porque aunque adapten platos, y nos traten de maravilla, existe una contaminación brutal. De hecho en el bautizo de mi peque, en un descuido, cogió un trocito de biscote...
ResponderEliminarLa verdad es que hay restaurantes donde nos lo ponen muy complicado.
EliminarQuiero ir!!! Además no conozco la zona.
ResponderEliminarYa estás tardando porque es precioso y se come fenomenal.
Eliminaresto es una señora boda y lo demás tonterias
ResponderEliminarA lo vasco!! :)
EliminarQue pinta tienen todos los platos, madre miaaaaaa
ResponderEliminarPues las fotos no le hacen justicia, estaba buenísimo todo. :)
EliminarCeliacoalostreinta, he visto que pones Nouceland como un restaurante mejicano en el Prat de llobregat. Nada más lejos de la realidad, es un obrador sin gluten en el que hacen dulces así como pan (por cierto el mejor que he probado con diferencia), si está en el Prat de llobregat en eso has acertado:)
ResponderEliminarMuchas gracias por la información, lo actualizaré en cuanto pueda.
Eliminar