Restaurante Cómete México (Madrid)

¿Os gusta la cocina mexicana? Digo la auténtica y tradicional cocina mexicana... pues entonces el restaurante del que voy a hablar hoy os va a encantar. Vamos a ello compadres...

El restaurante Cómete México está situado en la zona del barrio de Salamanca en Madrid, tranquilos que eso no significa que sea caro, ni mucho menos. Si no conocéis Madrid os diré que en metro desde Sol llegáis en 15 minutos (reales, porque ya sabéis que aquí todo está "a 10 minutos").

Este restaurante tiene acuerdo de colaboración con la Asociación de Celiacos y Sensibles al Gluten de Madrid, que son los que han formado al personal y revisado el protocolo en cocina y mesa.


Comida tradicional mexicana sin gluten

En la carta del restaurante indican todos los platos que pueden preparar específicamente sin gluten y lo bueno es que son la gran mayoría. Además entre semana tienen menú del día, en el que se puede elegir de un montón de platos, siendo la mayoría también sin gluten. Incluso se puede pedir a domicilio a través de su web.

Entre los entrantes sin gluten tenemos por ejemplo un enorme plato de nachos con queso y guacamole casero, unas quesadillas de jamón o champiñones o unos tabaquitos de pollo.
Como plato principal podemos elegir entre fajitas, cochinita pibil, pollo flor de calabaza, pollo chipotle o tinga de guajolote. Por supuesto también tienen cerveza y postres sin gluten como la crepa de cajeta o el pastel de maíz. 



Sin duda lo mejor de este restaurante es que la comida es tradicional, casera y se nota muchísimo en el sabor. Para aquellos que no les gusta el picante, tampoco pasa nada ya que excepto un par de platos el resto no pican, salvo que le añadamos alguna de las tres salsitas que nos ponen en la mesa.

Las tortillas para los celiacos son lógicamente de maíz (se nota porque son de color amarillo intenso) y te las sirven en un recipiente negro. Como no marcan los platos y son iguales a los que contienen gluten os recomiendo confirmar con el camarero, aunque suelen indicarlo al servir.


Y después de la comilona podéis disfrutar con el café de puchero, que está buenísimo y con un chupito de tequila.


Ricardo. Celiacoalos30 - Agosto2016

Comentarios

Publicar un comentario



Seguro que tienes algo que decir... ¡Muchas gracias por tu comentario!