Okashi Sanda (Madrid). Restaurante japonés

Hoy os voy a hablar de un restaurante japonés situado en el barrio madrileño de Malasaña, pero no os voy a hablar de sushi... eso no tendría nada de especial.

De lo que quiero hablar es del Okashi Sanda お菓子三田, un restaurante de comida tradicional y casera de Japón, regentado por Tamara y Leo, donde toda la carta es sin gluten y sin lactosa. Esto ya se pone interesante...

Más interesante se pone cuando llegas al restaurante y flipas con la decoración: un doraemon por aquí, paredes de césped, origamis colgando del techo, lucecitas de colores entre ramas de almendros en flor...

Y abres la carta y no encuentras por ningún lado ni el sushi ni los makis y piensas en qué vas a comer allí? Pero cuando sales, lo que te preguntas es ¡¡cuándo vas a volver para comer todo lo que hoy no has probado!!



Un restaurante japonés para flipar...

Abres la carta y te dan ganas de empezar por los postres, porque todos tienen un pinta buenísima. Pero decides portarte bien y pides por una sopa de miso (Misoshiru 味噌汁) que aprendes a comer sorbiendo y empujando con los palillos.

Todos los platos son de cocina tradicional, la que preparan los japoneses en su casa, como el Okonomiyaki お好み焼き que es una especie de tortita con pulpo, gambas, panceta y mahonesa japonesa. Ya te digo que no paras de flipar en ningún momento... ¿pulpo y panceta a la japonesa?
Pues es uno de mis platos favoritos, junto con el Poteto Sarada ポテトサラダ que es como una ensaladilla rusa pero japonesa. ¡¡Está buenísma!!

Al igual que otros platos, como las bolitas de pulpo Takoyaki con virutas de atún que se mueven solas, las croquetas de calabaza, los filetes de ternera empanados... he probado casi toda la carta.





Los postres...

Cuando estás llenísimo, te preguntan que si quieres postre... ¿Y como no vas a probar esos postres? 

Tienen dorayakis (sí, los de doraemon), tarta de matcha y azuki, tarta de zanahoria, tarta de calabaza, tarta de chocolate... incluso los daifuku, que son unas bolitas de arroz glutinoso rellenos de azuki.

Algunos de los postes van rellenos de lo que parece chocolate, pero no lo es. Es una crema dulce de azukis, es decir, de judías negras! Sí, sigue flipando.



¿Quién falta en la foto?

La ShortCake de nata y fresas, la tarta que típica de los cumpleaños en Japón. He ido un montón de veces y siempre estaba agotada o no era época de fresas y me he conformado con la versión con melón y melocón. Pero el día que pueda probarla, ese día se me escapará una lagrimita a lo Candy Candy!

Por si se te ha olvidado... todo es sin gluten, sin lactosa y sin azúcares refinados. ¿Hay alguna duda de porqué me encanta este sitio?




www.okashisanda.es


Actualización... y por fin llegó el día...

Ricardo. Celiacoalos30 - Dic2016

Comentarios

  1. Que ganas de visitar Madrid y hacer una ruta x los restaurantes q nos comentas. Sin duda no faltaría este.
    Que hambre solo de pensarlo y eso q son las 6:54 jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja a mi escribiendo el post me sonaban las tripas!

      Eliminar
  2. Algo habia visto pero no me esperaba que fuera tan guay!! De precio imagino que no estará tan bien...:p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va! Está muy bien de precio. En su web están los precios de los platos.

      Eliminar
    2. Que bien! Gracias! 😊

      Eliminar
  3. Mi marido es de Madrid y el día 24 vamos para allá para celebrar la Nochebuena, pero tengo claro donde voy a comer el dia 24 !!!

    ResponderEliminar
  4. laura3/1/17

    Celiaca de 37 años desde hace menos de dos meses...
    Estoy muuuucho perdida y hoy voy a probar tu recomendación en este japo.. luego cuento mi experiencia, pero mil gracias por tanta ayuda para los novatos ��

    ResponderEliminar

Publicar un comentario



Seguro que tienes algo que decir... ¡Muchas gracias por tu comentario!