Crepería Lilot Du Ble Noir - Soria Sin Gluten

"Soria pvra cabeça de estremadura" así reza el escudo oficial de esta pequeña y mágica ciudad. No es que Soria sea la capital de la actual Extremadura, si no que era la cabeza de algunas de las tierras que se repoblaron a partir del siglo XII, en la reconquista de los terrenos conocidos como "estremaduras" por ser los extremos de los reinos cristianos y musulmanes. Ahí queda esa nota de historia... y a lo que vamos que es al buen comer siendo celiaco.

En mi tierra natal, Soria, se encuentra un restaurante de estilo francés 100% sin gluten. Sí, como lo lees, un restaurante donde toda la carta es apta, donde los celiacos no tenemos que estar buscando espigas o asteriscos, donde no hace falta decir "es para un celiaco"... que no, que allí el gluten solo está en las cervezas artesanas de la tierra.

Crepería Lilot Du Ble Noir se llama este paraíso del buen comer, que se encuentra en la calle de los Fueros de Soria, en pleno centro de la ciudad. Es un local pequeño, muy acogedor, con la cocina a la vista y mesas por suerte siempre llenas.

He estado un par de veces y más que seguirán, porque de verdad que está todo buenísimo. Además, como todo es sin gluten puedes probar del plato de los demás, algo que los celiacos ya tenemos olvidado (vale, sí los demás también pueden probar del nuestro pero eso no se lo recordéis).

Entre las cosas que he probado está uno de sus creps más famosos: el Sagouin de bacon, queso de cabra, nueces, orégano y miel natural de Soria. También está buenísimo el crep de Ternera y Senderillas que es un saquito que esconde sabores muy bien equilibrados de la carne, las setas y el queso camembert.

Si te apetecen más verduras, he probado el crep de Espinacas, acompañas de pasas, piñones, cebolla, queso de cabra, miel y hojas de espinacas fritas y el falso crep de Calabacín con quinoa, habitas, pesto verde con hummus de garbanzo, tahin de sésamo, nueces y piñones. ¡Uff delicioso!

Crep Sagouin
Ternera y Senderillas
Espinacas
Calabacín

La carta también incluye ensaladas (que todavía no he probado), creps dulces y postres que obviamente sí he probado :)

He probado el Monsieur Truffe, tres trufas caseras de chocolate blanco, negro y especias orientales, el Brownie de chocolate blanco (de lo bueno que está me comí la foto) y los creps dulces de Bombón (chocolate negro y leche condensada con yuzu, cacao, almendra, sirope y naranja deshidratada) y el de Manzana y crema inglesa. Este último es bestial, me encantó.

Monsieur Truffe

Crep Bombón

Crep de Manzana y crema inglesa

Yo creo que las fotos hablan por si solas. Os animo a visitar Soria y a disfrutar en este restaurante donde por cierto todo el personal es muy simpático. ¡Qué aproveche!

www.creperialilot.com

Ricardo. Celiacoalos30 - Enero2017

Comentarios