Una mahou y una de bravas sin gluten en "Los Chicos"

Una de las cosas que más rabia y tristeza me producía cuando me diagnosticaron celiaquía era la imposibilidad de poder sentarte en una terraza a disfrutar de una cerveza y unas patatas bravas.

Algo cotidiano y simple. Sin importancia seguramente... salvo cuando no puedes hacerlo.

Obviamente no se acaba el mundo, pero cuando llegas a una terraza y te diriges al camarero, cruzando los dedos y poniendo carita de gatito bueno: ¿Una cerveza sin gluten?
Y el camarero dice: sí, tenemos mahou para celiacos. En ese momento te entra un subidón, absurdo, simple, sin importancia, pero te sientes feliz.

Supongo que muchos de vosotros lo habréis experimentado y me comprendéis. Pero para los que no, o los que quieran sentir un subidón (de los grandes). os dejo otra recomendación buenísima: Bar Los Chicos.


El Bar Los Chicos está situado en el madrileño barrio de Chamberí, en la calle de Guzmán el Bueno 33, y ha sido reformado recientemente. Lo que no han cambiado son sus patatas bravas, famosas desde hace muchos años.

Lo bueno, es que las bravas son sin gluten y también el pincho moruno, las rabas, el pulpo, los boquerones... y por supuesto tienen cervecita sin gluten. 

Lo dicho: subidón, pero de los buenos. Muchas gracias Alicia por remitirme la información y que así otros muchos celiacos podamos disfrutar en este local.



¿Un bar os sabe a poco? Tranquilos, a 6 minutos andando tenéis Kint en el Mercado de Vallehermoso y a 15 minutos Méntrida en la Plaza de Olavide y para el otro lado 0% Gluten en el Mercado de Moncloa. En todos ellos tenéis una carta amplia sin gluten y cerveza.

Por supuesto, si os descargáis la app Celiaco a los 30 podéis seguir haciendo paradas, aportado bares nuevos... 

Ricardo. Celiacoalos30 - Junio 2017

Comentarios

Nota Importante

En esta web se incluyen restaurantes, bares, tiendas y otros locales que ofrecen productos sin gluten, si bien, no puedo responsabilizarme de modificaciones en las cartas o en los menús, o en la correcta preparación de la comida. Recuerda que cada uno es responsable de verificar, preguntar y asegurarse de que lo que come es apto para celiacos.

No soy responsable ni estoy de acuerdo con todos los comentarios de los lectores, respeto las diferentes opiniones.

No soy médico ni especialista, por lo que las respuestas que puedo dar a las consultas de tipo médico siempre son opiniones personales basadas en la experiencia y en lo aprendido de fuentes de prestigio.

Este blog sólo tiene por objetivo: ayudar, compartir y aprender.