Amor Sin Gluten. ¿Ser celiaco dificulta encontrar pareja?

Y llegó San Valentín... Un poquito empalagoso, ¿no? Personalmente no me gusta mucho el rollo del día de los enamorados y no soy de los que odian este día porque no tienen pareja con quién celebrarlo, simplemente nunca lo he celebrado y eso que llevamos juntos más de 13 años.

Cuando uno lleva tantos años en pareja se olvida de aquellos primeros momentos en los que conoces a la otra persona, las primeras confidencias, cómo conocerte y conocer al otro, etc. Sin embargo, recientemente una amiga celiaca ha conocido a su chico y está en esa fase de visitar su casa, conocer a sus amigos, realizar algún viajecito romántico...

Total, que me puse en su lugar y sinceramente me daría una gran pereza enorme tener que explicar a tu nueva pareja y sus amigos, familia y compañía que eres celiaco, lo que es la dieta sin gluten, qué es el gluten, qué pasa si comes un poco, qué es la contaminación cruzada, los sitios en los que puedes o no comer, decir que no a algo que te ofrecen porque no sabes si tiene o no gluten y explicarlo de la mejor manera para no parecer un desagradecido... Me fastidiaría tener dedicar tiempo a hablar de la celiaquía antes que sobre mi vida, personalidad o mis aficiones.

No me entendáis mal, que tampoco es un drama como para no seguir adelante y estar abierto al amor (solo faltaba), pero entiendo perfectamente que para algunos, la celiaquía no solo sea un impedimento para comer fuera o viajar, si no también para encontrar el amor de su vida y empezar una nueva relación.

De hecho le pregunté a mi chico: "imagina que cuando me conociste hubiera sido celiaco, ¿te hubiera aburrido todo lo de la celiaquía?" Y muy sinceramente me dijo: Sí, porque si no sabes nada sobre el gluten, de primeras puede abrumarte el hecho de no saber si invitarte a éste u otro restaurante, no saber si vas a poder comer bien en una escapada sorpresa, no saber si al prepararte el desayuno cometes un error o si puedo besarte después de beber cerveza. Pero también es verdad que la celiaquía es un punto característico, que marca a la persona y la hace más especial, más interesante.

Ahí quería llegar yo. Creo que hay que dejar de pensar que el gluten es un impedimento para salir o conocer gente. A la celiaquía hay que cogerla de la mano y comerse el mundo con ella, pero colocándola a un lado, que no se ponga delante de nosotros y sea lo primero que ven los demás. Hay que evitar que el gluten aburra al candidato y convertirlo en un punto positivo: ¿Vamos a cenar a un sitio que conozco (sin gluten) que a ti también te va a gustar?, ¿preparamos juntos sushi sin gluten para cenar?... hasta que el otro te diga: "no hagas planes para el fin de semana que he reservado un viaje a Roma y he impreso un listado de restaurantes sin gluten de un blog que sigues por facebook" ¡Viva el amor!

Y ojo, que también habrá muchas personas que ya estén perfectamente formadas en el tema gluten porque su anterior pareja era celiaca o alguien de su familia o amigos. Si ya tiene experiencia como celiaco consorte, ¡punto positivo!



No quiero que ni ningún celiaco o celiaca se quede sin celebrar su San Valentín por culpa del gluten, así que lanzo la campaña #AmorSinGluten 

  • Si eres celiacx y estás abierto al amor, que todo el mundo se entere a través del twitter, facebook, instagram, el tinder, el grinder o el "celinder" utilizando el hashtag #AmorSinGluten
  • Si ya tienes experiencia como celiacx consorte y te encantaría conocer a otro celiacx, porque sabes que somos guapos por genética, pues tuitea, facebuquea... y busca el amor de tu vida con el hashtag #AmorSinGluten
  • Si ya tienes pareja, comparte lo bonito que es el #AmorSinGluten y cuéntanos cuando el consorte pide sus platos también sin gluten para que tú puedas probarlos también o cuando les decimos "prueba ese bollo con gluten y me dices qué tal está, a qué sabe" o cuando por amor caminasteis media hora hasta un restaurante sin gluten y al llegar estaba cerrado por vacaciones y ni se quejó.

Pongamos mucho humor y amor a la vida. Somos celiacos y así nos han de querer. ¡Mua!

Ricardo. Celiacoalos30

Comentarios

  1. Que a mi no me gusta nada esta fiesta tan comercial :-((((
    bueno por mi filosofía de vida, NADA, que sea comercio de invasión y despropósitos ;-)))
    tampoco apoyo tanta marca que hace comprar a las personas con celiacas _en este caso_ para "alimentarse" galletas, panes, bollerías, bolsas de con cosas fritas, refrescos... pero que es esto!!! y donde queda la verdadera comida, las legumbres, las raíces, las verduras, la fruta, los frutos secos, semillas, los germinados...
    bueno que no te cuanto más, que ya me conoces que como empiece con la industria alimentaria, por llamarle de algún modo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me gusta esta "fiesta" pero hablemos de amor!, jejeje

      Eliminar
  2. Anónimo14/2/18

    He leído en las redes sociales que algunos te dicen que si tu pareja ve problemas con el gluten es que no es amor. Lo que es es real y no una payasada del amor ideal. Mi chica no es celiaca, me quiere muchñisimo y somos felices pero tenemos la suficiente confianza como para decirme que lo del gluten es un coñazo, y es verdad, yo también lo pienso. Pero nos queremos y un día comemos en sitios con muchas cosas sin gluten y otros me conformo con comer arroz, ensalada o filete a la plancha. Y eso es amor, amor de verdad y SINCERIDAD.
    Carlos. Y enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  3. Yo reconozco que tengo suerte. Cuando me diagnosticaron la celiaquía ya tenía 38 tacos y un marido estupendo a mi lado que se adaptó a la vida celiaca como si él lo fuese tambien.
    Pero pensado en mi enano, a veces he pensado como se tomaran sus futuras parejas su celiaquía. Y sus amigos cuando llegue la adolescencia.
    Pero una cosa tengo claro una cosa: si le quieren, no habrá problema.
    Besote

    ResponderEliminar
  4. Están cambiando las cosas. Hoy hay mucha gente que no prueba la carne, o pescado o lacteos o come todo crudo o vete a ser .... y también es complicado buscar un restaurante. Es verdad que a veces lo hacen por otros motivos menos serios que los celíacos pero ayudan a que el celíaco muy joven no se sienta " un perro verde"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario



Seguro que tienes algo que decir... ¡Muchas gracias por tu comentario!