Restaurante Persa - Nuevo Espacio 2 (Alcobendas - Madrid)

En cuanto me llegó el email de la Asociación de Celiacos de Madrid y leí en el apartado de nuevos restaurantes con acuerdo: Restaurante Nuevo Espacio - Cocina persa sin gluten... ¿Comida persa sin gluten? ¡Qué alegría! Me encanta la cocina internacional. Y por supuesto allá que me fui a comer en cuento pude.

En realidad no es un restaurante, es mejor, son dos restaurantes situados en Alcobendas. Prácticamente toda la carta la carta es apta para celiacos, incluido el pan irání o taftan, taftoon o taftun (en persa: تافتون ) que elaboran artesanalmente en el propio restaurante.

El personal es muy amable y en cuento les dije que era celiaco me contaron que la asociación les había formado, que estaban adaptando todos los platos y que iban a preparar en ese mismo momento pan iraní para que pudiera probarlo recién hecho. 

Me hubiera pedido toda la carta, pero elegimos dolme como entrante que son unas hojas de parra rellenas de arroz y verduras. También tienen hummus, yogurt con ajo o pepino y una gran variedad de guisos caseros que pienso probar la próxima vez.



De segundo plato pedimos una parrillada para dos personas que incluye una brocheta de pollo, otra de cordero y otra de ternera junto con tres tipos de arroz basmati: blanco, dulce y agridulce. La cantidad es más que suficiente para dos y el plato estaba absolutamente delicioso. Mi preferida es la brocheta de cordero y el arroz dulce.



No teníamos intención de comer postre, pero nos recomendó el helado de pistacho y claro, no pudimos resistirlo. Pedimos un helado de pistacho, que es una copa enorme de helado junto con un té tradicional para dos.

Solo tengo buenas palabras. Me encantó el restaurante, la comida y la amabilidad del personal.




Aquí tenéis los datos para que disfrutéis de la cocina persa sin gluten:

Restaurante Persa - Nuevo Espacio 1 (Cerrado)
C/ Palestina, 8 – Alcobendas (Madrid)
Tel: 91 029 16 76


Restaurante Persa - Nuevo Espacio 2

Avda. Olímpica 26 - Alcobendas (Madrid)
Tel: 91 025 07 11





Ricardo. Celiacoalos30

Comentarios

  1. Lorena7/2/18

    Mil gracias por tantas buenas recomendaciones. Quiero una ruta de Celiaco a los 30!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario



Seguro que tienes algo que decir... ¡Muchas gracias por tu comentario!