Restaurante Artzabal (Usurbil, Gipuzkoa)

El restaurante del que os voy a hablar se encuentra en Usurbil, un municipio de poco más de 6000 habitantes situado a escasos 10 km de Donostia - San Sebastián, en la provincia de Gipuzkoa (por si hay algún despistado).

Es un un local amplio con capacidad para más de cincuenta personas y una terraza donde os recomiendo comer porque es una gozada cuando hace buen tiempo.

Artzabal Baserria
Puntapax Kalea, 8 
20170 Usurbil (Gipuzkoa)
Tlf. 943 36 91 39




En las fotos podéis ver algunos de los platos que se pueden pedir. Yo, del menú del día, opté por unos mejillones con salsa de tomate para compartir (lo que me gusta que el plato para compartir sea sin gluten) y luego medio pollo picantón (tamaño Euskadi) campero asado con patatas fritas caseras. También podéis pedir ensaladas, costillas, filete o pollo asado con pimientos porque también son sin gluten.

Como veis todos los platos son caseros y por si fuera poco, además tienen cerveza sin gluten Súria de La Pirata, una cerveza artesanal de Barcelona que es de mis preferidas.



Es un restaurante normal sin pegatinas en la puerta ni carta específica sin gluten (aunque podría), pero sin embargo ofrecen varios platos aptos para celiacos en los que ponen el cuidado necesario. Con esto os quiero decir que nunca hay que cerrarse, en ocasiones podemos comer fenomenal es lugares que no esperábamos.

Personalmente prefiero un restaurante con pocas opciones sin gluten sabrosas y cocinadas con cuidado para evitar la contaminación cruzada que un restaurante con 20 platos marcados con espigas donde no ponen todo el cuidado necesario o un restaurante donde lo único que puedan ofrecerme es un plato procesado que se calienta y listo.

Así que ya conocéis otro sitio donde comer tranquilamente y al lado de Donosti.

Ricardo. Celiacoalos30 

Comentarios

Publicar un comentario



Seguro que tienes algo que decir... ¡Muchas gracias por tu comentario!

Publicidad