El Arrozal (Madrid) [Cerrado]

Nunca es tarde si la dicha es buena. Después de más de siete años desde mi diagnóstico, hoy voy a hablar de uno de los primeros restaurantes de Madrid en ofrecer platos sin gluten.

Se llama El Arrozal y está en la calle Segovia 13, en el corazón del Madrid de los Austrias y La Latina. Es un restaurante histórico, abierto en 1986, con una decoración tradicional basada en aperos de labranza y platos pintados a mano. Por supuesto, un restaurante tan "tipical spanish" es muy frecuentado por excursiones de turistas japoneses, que tampoco hay problema ya que el restaurante tiene tres salones enormes y una terraza para comer tranquilamente.

Pero su cocina no es para turistas, ni mucho menos. Preparan unos arroces de escándalo. Y lo mejor es que toda la carta está adaptada para celiacos.


Tienen entrantes como croquetas, revueltos, cecina, mojama o jamón que con una cervecita sin gluten sientan divinamente. Luego podemos pedir una ensalada, pescados y carnes o bien directamente uno de sus arroces. Mi chico se pidió un arroz negro que según dice estaba buenísimo, yo solo pude mirarlo porque soy alérgico a los crustáceos de probar, nada de nada. Eso sí, yo me pedí un arroz con costra que es algo que no había comido nunca y me encantó. De hecho, escribiendo esto, me estoy dando cuenta que hace mucho que no voy y me apetece mucho.

Ahí lo dejo por si no habéis estado nunca, si hace mucho que no disfrutáis de un buen arroz o simplemente queréis visitar un restaurante castizo, con sus techos abovedados, platos pintados y escenas de labranza.

Restaurante El Arrozal
Calle Segovia 13, Madrid
Tlf. 91 365 39 09



Comentarios

  1. Fui este verano y con total tranquilidad. Conocen la enfermedad (tienen un familiar celiaco) y la comida está muy rica!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario



Seguro que tienes algo que decir... ¡Muchas gracias por tu comentario!