Nominado a los Premios FACE 2018

Hace unos días me llegaba una excelente noticia: Me han nominado a los Premios FACE 2018.

Estos premios son una iniciativa de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España, con el objetivo de "reconocer y estimular la labor y compromiso con el colectivo celiaco y valorando su carácter práctico”.


Dentro de los premios FACE se diferencian 6 categorías:
 - Mejor proyecto de asociaciones pertenecientes a FACE
 - Mejor marca certificada con el Controlado por FACE y/o ELS
 - Mejor producto incluido en la lista de alimentos sin gluten de FACE
 - Mejor cadena HORECA asesorada por FACE
 - Mejor restaurante asesorado por alguna asociación perteneciente a FACE
 - Mejor blog o web especializada en enfermedad celiaca y dieta sin gluten


Para mí, una de las categorías más importantes, es la de mejor proyecto de las asociaciones. Conozco alguno de los proyectos, sobre todo a través de noticias o redes sociales e incluso alguno desde dentro porque he tenido la suerte de poder participar, como es el caso de las Jornadas Educativas sobre Enfermedad Celiaca en Palma del Río (Córdoba).


Detrás de cada proyecto hay mucho trabajo y detrás de cada proyecto hay personas y mucha ilusión, solo por eso ya todos son merecedores del premio. Para conocer un poco más estos proyectos podéis leer esta entrada en la web de FACE.

Otra de las categorías que más me gusta es la de los restaurantes. He estado en varios de ellos, así que me resultaría bastante complicado votar por uno u otro. Y con respecto a los que no he estado, ya he tomado nota para en cuanto pueda probar sus platos, porque si otros celiacos lo recomiendan por algo será.

Quizá sea el punto que más ilusión me hace de la nominación, ya que los candidatos han sido propuestos por las diferentes asociaciones de celiacos que pertenecen a FACE.
Cualquiera que me conoce sabe que siempre hablo de las asociaciones, de su trabajo, dedicación e importancia para todos los celiacos. He tenido la suerte de colaborar con muchas de ellas y siempre colaboro en la difusión de los eventos y actividades que puedo. Así que ser nominado por aquellos a los que aprecias es un orgullo.

La votación es popular y abierta, cualquier persona puede elegir a sus favoritos en cada una de las categorías a través del enlace: Premios FACE 2018


No sé si esta vez seré el ganador o no (ya estuve nominado en la primera edición), en cualquier caso me siento muy agradecido y muy contento. Todos los celiacos ganamos al conocer los proyectos de las asociaciones, tomar nota de restaurantes y cadenas, probar nuevos productos o descubrir blogs y webs sobre la celiaquía. Pero oye, que si gano voy a estar más feliz que una perdiz porque me han elegido las asociaciones y los que habéis votado sois vosotros.


Ricardo. Celiacoalos30

Comentarios

Mientras, en Instagram

Publicidad